AEROPUERTOS

Aeropuerto Silvio Pettirossi: Presidente de la Dinac sostuvo que la pista “ya no da para más”

El titular de la Dinac, Édgar Melgarejo, había anunciado la semana pasada el llamado a licitación para reparar la pista del aeropuerto internacional, que costará, según se informó, aproximadamente US$ 4 millones.

Al consultársele si no le parece una suma exagerada la que se gastará, Melgarejo justificó el gasto argumentando que “la pista ya no da para más”, y recordó que desde el año 2000 se tenía compromiso con la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y hasta ahora, casi 20 años después, ese ítem estaba pendiente. “No es una cuestión antojadiza; es una exigencia de los organismos internacionales”, agregó Melgarejo.

Pero ahora, explicó el titular de la Dinac, esta reparación ya no se puede dejar pasar, porque el estado de la pista es deplorable.

Además, recordó Melgarejo, pasaron 50 años sin que la pista del Silvio Pettirossi haya tenido una mejora significativa. Durante todos estos años solo se hicieron bacheos y parches. Esto puede acarrear incluso riesgos operacionales en los despegues y aterrizajes de las diferentes aerolíneas que prestan servicio en el aeropuerto.

“Vamos a invertir fuertemente en infraestructura aeroportuaria. Necesitamos elevar nuestro nivel de cumplimiento ante la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Pero esto es temporal”, explicó el presidente de la Dinac.

Posteriormente, tras las reparaciones de la pista, informó Melgarejo, pedirán la intervención de EE.UU. para elevar la categoría de nuestra terminal aeroportuaria, a través de una auditoría…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual