SALÓN VIP

Air Europa mejora su oferta ‘business’ tras elevar un 17% las ventas de este tipo de pasajes

Air Europa reforzará su apuesta por la clase ‘business’ tras comprobar cómo los retornos de esta estrategia están siendo “muy satisfactorios”. La aerolínea del grupo Globalia consiguió aumentar en un 17% el número de billetes vendidos para clase ‘business’ en 2018 y se dispone a profundizar en esa tendencia con una mejora de la experiencia de los clientes.

De los cinco aviones Dreamliner 787 que la compañía recibirá este año, tres contarán con unos nuevos asientos ‘business’ que se convierten en una cama totalmente plana y estarán dotados con tecnología más puntera para mejorar la calidad del vuelo de sus pasajeros ‘premium’. Además de estas mejoras cualitativas de su oferta, el grupo que dirige Javier Hidalgo apostará por un incremento en el número de plazas ‘business’ ofertadas en cada vuelo. Para ello, modificará la configuración de su cabina, dejando acceso al pasillo a todos los pasajeros y aumentando en dos el número de plazas disponibles, hasta 32.

“La inversión que estamos acometiendo es muy alta, pero el retorno está siendo muy satisfactorio. Estamos ofreciendo un servicio a la altura de las mejores compañías“, ha explicado el subdirector de Air Europa, Richard Clark en la presentación de los nuevos asientos en Madrid. Pese a que no ha dado cifras concretas del total de la inversión, sí ha recordado que el precio de cada aeronave suele rondar entre 131 y 150 millones de dólares (entre 115 y 132 millones de euros) -cifra que puede variar en la compra de paquetes- y su objetivo es contar con 28 Dreamliners en 2021.

Una flota mas moderna en todos los vuelos

Globalia lleva tiempo apostando por el mercado de ‘business’ para viajes tanto de negocios, como de ocio. La compañía ha hecho un notable esfuerzo por modernizar su flota. No sólo en el largo recorrido, también está renovando sus aeronaves en la corta y media distancia. Dentro de este impulso a la flota, la mejora de la clase ‘business’ está muy presente y el resultado está siendo muy favorable para el grupo, explica el subdirector de la aerolínea.

Según Clark, “el mercado corporativo cada vez tiene mejor aceptación de los Dreamliners. Es una apuesta fuerte pero estamos recibiendo retorno de los distintos mercados”. De los 28 Boeing 787 que Air Europa tendrá en 2021, 15 contarán con esta nueva configuración de cabina…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual