AEROLÍNEAS

Air X Aviation lanza operaciones estratégicas en los EE.UU. y presentó a la industria de la aviación a Chris Chapman y Carol Norman como Embajadores de la Marca

Air X Aviation anunció a el Sr. Darren Banham como Presidente de AirX America como parte de su estrategia de lanzamiento en el hemisferio occidental. Darren ha sido un bróker líder en la industria de aviación durante muchos años. Su impresionante record y gestión de comercio aporta una gran experiencia para las operaciones de dicha región e internacionalmente.

Formando parte del equipo AirX America están algunas caras ya conocidas en la industria de chárteres de carga aérea y pasajeros quienes anteriormente proceden de varios de los especialistas de chárteres aéreos mundialmente reconocidos; David Livingstone, Jack Burt, Peter Obre, Simon Edwards, Daniel Frisch y José Torres. En conjunto, estos profesionales reúnen una vasta experiencia y conocimiento de todos los aspectos de la industria especializándose en el transporte VIP de jets privados a través de Norte, Centro y Sudamérica, operaciones de carga (incluidos ad hoc y operaciones de carga humanitaria a gran escala para las agencias internacionales de ayuda, gobiernos, y otros proveedores de ayuda – NGOs) y tours en aviones de fuselaje estrecho y ancho.

Al frente de las actividades de marketing y relaciones públicas será Roberto J. Berrios que aporta años de experiencia en el desarrollo de negocios, redes y relaciones con la prensa en todas las Américas.

Hoy marca el comienzo de un enfoque estratégico para capturar los ciclos estacionales de viaje y no estacionales en la industria de la aviación. AirX abrió su oficina de Fort Lauderdale, Florida y está preparándose para el lanzamiento de los jets ejecutivos y aviones comerciales de la flota que se sumará a una línea existente de jets VIP lujosos y a la gran demanda de aviones cargueros que la industria de carga aérea exige.

AirX ha comprado una participación en Via Airlines, un operador de certificación Parte 121 de aviones más grandes; y Elite Aircraft Management, un operador de certificación Parte 135 de operaciones normales de vuelo chárter para jets VIP. Es raro tener una empresa que está en posesión de ambas licencias, tanto es así que estas empresas se pueden contar con una mano.

John B. Mathews, Chairman de AirX dijo «El proceso de completar este acuerdo ha estado en curso durante muchos meses con respecto a las negociaciones y la configuración de dichas entidades. Junto a mí en el grupo accionarial de Via están otras 3 partes, una de las cuales está en las 20 empresas de arrendamiento de aeronaves de más alto prestigio en el mundo. Con la experiencia combinada de los accionistas, produciremos una empresa que va a establecer un nuevo estándar de operación de vuelo en América».

Elite Aircraft Management se convertirá en AirX America y comenzara la operación de Challenger 850s, Citation Xs y Gulfstream IVSPs, todos los cuales tendrán interiores totalmente nuevos incluyendo nueva pintura, pared lateral inferior y superior, nuevos asientos, nuevos acabados de madera, diván y lo último en Airshow, junto con servicio de internet y carga en puertos USB. El Sr. Mathews también declaró que «vamos a traer la calidad de operación AirX a los Estados Unidos de América y establecer nuestro propio departamento de Mi Vuelo, la calidad de lo que se ha reconocido en toda la industria. Vamos a mejorar nuestro reporte final de vuelo, junto con diversos incentivos de descuento por volumen para los brókeres de chárteres aéreos».

Matthews está encantado y orgulloso de poder anunciar que AirX entrara en el teatro de operaciones de los EE.UU. El estado actual de la industria de chárteres aéreos en los EE.UU. es disfuncional y, a veces poco fiable. Esta es una oportunidad para AirX el traer un alto nivel de servicio al cliente, la fiabilidad y la calidad de servicio sin igual.

Durante los próximos 15 meses, la flota de AirX América crecerá alrededor de 10 aviones. La flota de Citation X comenzará su servicio de costa a costa; los Gulfstream IVSPs fijará una nueva tarifa de precio rentable en los viajes transatlánticos y los Challenger 850 darán servicio a nuestros centros de operaciones en New York y Los Ángeles cubriendo un radio de 5 horas de vuelo.

Con respecto a la operación de Via Airlines, estaremos reflejando nuestro A340 VIP en el certificado para aviones grandes y producir tanto VIP y cargueros 737, lo que tendrá doble función y la capacidad de cambiar desde el interior de estilo 9H-SI Bentley a la configuración interior de 120/148 pasajeros en clase económica, dependiendo de los contratos ACMI y de Tour Operators.

Además, estaremos creciendo nuestra flota de Embraer 145 en Via, de los cuales tenemos en el presente 6, sin dejar de atender las rutas de EAS que recientemente hemos negociado con el gobierno. Estos contratos cubren ya nuestro requisito financiero mientras que AirX/Vía ofrece un hub and spoke transferencias a costos que ninguna otra compañía aérea puede igualar.

El primer avión comercial será un Challenger 850, que estará en funcionamiento a finales de septiembre junto a los Citación X y Gulfstream IVSP. Ambas propuestas están en nuestras instalaciones de empresa conjunta en Great Falls pasando por renovación de interiores y repintado.

Mi objetivo como dice el Sr. Matthew es detener este ciclo estacional, puede que no haya logrado detener este proceso en el próximo invierno, sin embargo, en el largo plazo estos movimientos que estoy haciendo pondrán fin al «invierno de descontento». También establezco corporativamente el permitir el Wet Lease de nuestros aviones en Europa con nuestro equipo de EASA en América durante la temporada de invierno en Europa para aprovechar el máximo la alta demanda en las Américas.

El objetivo de AirX America es convertirse en el principal contendiente en el mercado de chárteres aéreos de las Américas asegurando un mejor para su personal mediante la reducción de los gastos de capital y costos de operación como su expansión está en marcha.

Además de las operaciones de AirX América, adquisiciones en Florida y la nueva ubicación de la oficina en los EE.UU., AirX tiene el honor de anunciar que el Sr. Chris Chapman y Carol Norman han sido nombrados embajadores de la marca.

Chris y Carol tienen un legado impresionante dentro de la industria, después de haber creado la más grande empresa de chárteres aéreos en la historia de la aviación con los ingresos sobrepasando los $800 millones. Estamos encantados de tener a Chris y Carol al unirse al equipo de AirX junto a la expansión corporativa para convertirse en una compañía verdaderamente global diversificándose en cada aspecto de la aviación.

Hoy en día también vemos la aprobación de nuestro distintivo de llamada o "call sign" «Leyenda». ¡Como nuestro nuevo embajador de la marca Chris Chapman elocuentemente dice – "La leyenda vive!»

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual