SALÓN VIP

Airbus estrena sus nuevas oficinas en Chile

Airbus ha comenzado las operaciones en su nueva sede en Chile, que reemplazó el edificio que ocupó por casi dos décadas. El nuevo edificio, de 10.000 metros cuadrados totales y que implicó una inversión superior a los cinco millones de dólares, reafirma la confianza de la compañía en el país, teniendo en cuenta las perspectivas de crecimiento del mercado aeronáutico regional.

El nuevo edificio consolida la presencia de Airbus en Chile, siendo la única empresa con oficinas propias en la región, lo que le permite atención continua a los clientes. Entre sus características más relevantes, el edificio posee un nuevo hangar de 1.350 mt2 para mantenimiento y reparación de aeronaves; dos helipads; salas de entrenamiento de pilotos y también otra para entrenamiento y certificación especial de mecánicos.

“Queremos que este edificio marque un hito, muestre el compromiso de Airbus con nuestros clientes y nos permita ganar en eficacia en las diferentes tareas de mantenimiento de las aeronaves” explica Jérôme Ronssin, Gerente General de Airbus en Chile.

Airbus Chile fue creado en 2001, siendo el Customer Center más al sur del mundo para Airbus. Los clientes de Airbus en la región son Sky Airlines, LATAM Airlines y JetSMART. Por su parte, Airbus Helicopters tiene más de 300 helicópteros volando en la región y Airbus Defence and Space contabiliza doce aviones de transporte ligeros y medianos – C212, CN235 y C295 – en operación entre las fuerzas armadas y de seguridad chilenas. También se encargó de la fabricación del Fasat Charlie, el satélite de observación de la Tierra de Chile.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual