AEROLÍNEAS

Álex Cruz: «No hay motivos para que la primera aerolínea en España no sea española»

El presidente de Vueling exige a las administraciones españolas que apuesten por la industria aeronáutica como motor económico y de empleo.

El primer ejecutivo de la aerolínea española Vueling, Álex Cruz, ha lamentado que Ryanair, a la que no ha nombrado explí­citamente, sea la primera compañía que más pasajeros transporta en España. «La primera aerolínea en España no es española; y no hay motivos», ha asegurado durante una comida coloquio en el Círculo Ecuestre, en Barcelona, que el propio Cruz ha definido como su última «aparición institucional» al frente de la low cost española.

El directivo se ha referido a lo que sucede con varias compañías de los emiratos del Golfo Pérsico, como Qatar y Emirates, como ejemplo hacia el que debería mirar España. «No pido nacionalizar, sí trabajar en un alto grado de integración en la estrategia del país», ha asegurado Cruz. «Veo que han incluido sus activos de aviación en todo lo que tiene que ver su promoción como país; existe una integración total entre la línea aérea, el sistema de control, las polí­ticas aeroportuarias…» ha abundado.

Cruz ha señalado que la capital catalana, y con ella, España, tiene un gran activo (la ciudad o el país como destino turístico) y que las administraciones, las aerolíneas y las empresas del sector deben ponerse de acuerdo para incentivar la industria aeronáutica. «Si se genera más actividad aérea y más tráfico, se crea más empleo, más comercio…», ha indicado.

Para el presidente de Vueling, el éxito de la aerolínea radica en la marca Barcelona; que el Ejecutivo catalán se haya concentrado en promocionar la ciudad, y no en operar aerolíneas (Spanair); en los accionistas de Vueling, y en el equipo directivo, que ha cambiado casi íntegramente en las últimas semanas…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual