jQuery
Salón Vip

American Airlines: arándanos argentinos y bodegas al tope

02/07/2019

American Airlines incrementó un 78% su negocio de cargas en la Argentina durante el último año y está a un paso de tener sus bodegas sin espacio: los 34 vuelos semanales de la aerolínea estadounidense, que aterrizan en el aeropuerto de Ezeiza y ahora también en el de Córdoba, llegan y salen con sus bodegas ocupadas en un 80%, según aseguró Rick Elieson, presidente global del sector Cargo de la línea aérea.

“Para hacernos una idea, una bodega llena en un vuelo entre Miami y Ezeiza nos genera ingresos equivalentes al de unos 30 asientos de pasajeros”, dijo Elieson. “De modo que es un negocio que no podés descuidar”.

-¿Qué ocurre si se quedan sin espacio en la bodega? ¿Subcontratan bodegas de otras aerolíneas?

-Casi un 10% de nuestro volumen de carga proviene de conexiones que hacemos con otras aerolíneas, de modo que hacer negocios con otra parte es parte de la actividad.

-¿Quiénes son sus socios regionales? Latam es socia de ustedes en la alianza OneWorld.

-Puede ser Latam, pero también otras aerolíneas.

-¿Aerolíneas Argentinas, por ejemplo?

-Con Aerolíneas no nos complementamos en las rutas. En este negocio lo que se busca es un socio con quien complementarse.

Elieson estuvo de visita en Buenos Aires para supervisar el negocio, que desde este mes incluye el vuelo, tres veces por semana, entre Córdoba y Miami. Se entrevistó con el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, y mantuvo reuniones con varios de los 57 empleados del sector “Cargo” de la filial argentina. American Airlines, pese a ser un aerolínea extranjera y no tener aviones matriculados en la Argentina, emplea 500 personas, principalmente en Ezeiza, donde tiene un taller de reparaciones “livianas” para varios modelos de su flota…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.clarin.com/economia/american-airlines-arandanos-argentinos-bodegas-tope_0_pxEwrC-1y.html

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews