SALÓN VIP

Para Avianca, "Tucumán tiene una ubicación geográfica privilegiada"

Luego de la reunión que encabezó -el lunes a la mañana- el gobernador Juan Manzur con el titular de Avián Líneas Aéreas, Sergio Mastropietro, empresa subsidiaria de Avianca Argentina, trascendió la importancia de un acuerdo que quedará formalizado el próximo miércoles cuando se firme el convenio marco para que la empresa comience a operar en Tucumán.

El valor de las gestiones radica en que la provincia se posicionará como centro de recepción y emisión de vuelos de todo el Zicosur, a la vez que mejorará la conectividad aérea con otras provincias del norte argentino, así lo aseguró Mastropietro.

Al ser consultado por la elección que realizó Avián Líneas Aéreas, el empresario explicó: "elegimos esta sede a partir de una interesante propuesta que realizó el Gobernador. No lo teníamos previsto, íbamos a operar sólo en Buenos Aires y Córdoba pero, a partir del análisis que realizamos decidimos apostar por Tucumán porque es una de las provincias con el Producto Bruto Interno (PBI) más alto NOA y tiene una ubicación geográfica privilegiada".

Dijo, además, que "el mercado local plantea un buen horizonte comercial porque hay empresas que quieren invertir y además hay una importante actividad industrial que garantiza viajeros de negocios y turistas de convencione".

Trabajo en conjunto

Por su parte, el presidente de la Federación Económica de Tucumán, Pedro Omodeo, valoró la iniciativa porque, afirmó, es importante que el sector privado y el Estado trabajen en conjunto en post de una polí­tica que busque desmonopolizar el tráfico aéreo, estableciendo un "HUB" (conexión) para los próximos dos años en lo que se refiere al turismo, los vuelos de cabotaje, viajes de negocios y transporte de cargas.

"Tucumán nunca debió perder este espacio en lo que respecta a la aeronavegación. Tenemos 1.500.000 habitantes y estos acuerdos reforzarán el flujo de turistas de todo el país y de la región. Servirá para potenciar la economía regional", declaró…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual