SALÓN VIP

Argentina: ¿Qué hará Mendoza sin el aeropuerto?

El Plumerillo va a cerrar sus puertas desde septiembre y hasta diciembre, mientras se realicen tareas de modernización y mejora de la deteriorada pista. El gobierno nacional explicó cómo se hará para que Mendoza no quede aislada sin aeropuerto en la zona metropolitana más importante de la provincia.

Se podrá llegar a Mendoza gracias a los aeropuertos de San Rafael, San Juan o San Luis, más transporte por tierra sin costo adicional.

El gobernador Alfredo Cornejo había solicitado aplazar las obras para no perjudicar al turismo. Sin embargo, las autoridades de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) consideraron que sólo se podía garantizar que no exista «riesgo operativo» hasta septiembre.

Ante la negativa al mandatario provincial, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, vino en persona a explicar los motivos del cierre y confirmó que se invertirán $920 millones en ello. «En este caso es importante enfatizar que es la mayor inversión que se ha hecho en los últimos seis años, excepto el de Ezeiza que tiene todas las rutas de todo el país», agregó el funcionario.

En cuanto a la procedencia de los fondos explicó que el Gobierno nacional tiene una participación en la sociedad que se compone con la empresa privada Aeropuertos Argentina 2000. Los ingresos que se obtienen de esa sociedad se utilizan para obras públicas y, en esta oportunidad, el 100% de los ingresos a nivel país serán destinados para los arreglos de El Plumerillo.

Dietrich explicó que se va a reconstruir la pista, además se instalarán luces de eje de pista (centerline) que permitirán a los aviones aterrizar en momentos de niebla o durante la noche con mayor seguridad y se colocará un sistema de luces led.

El funcionario consideró que con la apertura del vuelo Mendoza-Lima, que esperan que empiece a operar inmediatamente después de la reapertura del aeropuerto, los extranjeros que visitan Mendoza van a ser cada vez más. Esto, sumado a una mayor apertura de Argentina al mundo, esperan que duplique las visitas de extranjeros a la provincia.

«No solo van a llegar a una de las provincias más lindas de nuestro país, sino que van a llegar a uno de los mejores aeropuertos del país», prometió Dietrich…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual