SALÓN VIP

Arrancó 13ª edición de ALTA Leaders Forum en Ciudad de México

La capital de México será hasta mañana la sede del décimo tercer foro de líderes de aerolíneas, organizado por la Asociación del Transporte Aéreo de Latino América y el Caribe (ALTA por sus siglas en inglés), en colaboración con CANAERO, el Fondo Mixto de Promoción Turística de la Ciudad de Mexico (CDMX) y las tres aerolíneas anfitrionas: Volaris, Aeromexico y Aeromar, evento que congrega a los principales ejecutivos de la industria de la aviación de la Región con el objetivo de estimular un diálogo internacional que promueva un transporte aéreo más seguro, rentable y respetuoso con el medio ambiente.

«La aviación es un motor vital que estimula la conectividad social y económica y la prosperidad en toda la región de América Latina, el Caribe y más allá», dijo el Director Ejecutivo de ALTA, Eduardo Iglesias. «Estamos estimulando las economías, el comercio, los viajes y el turismo, a la vez que conectamos a las comunidades a las que servimo".

No obstante el difícil entorno económico de la región, la industria del transporte aéreo de Latinoamérica y del Caribe, ha continuado prosperando durante los últimos 10 años. "Hemos experimentado un crecimiento sostenido, incluyendo la duplicación del tráfico de pasajeros y la flota de aeronaves. Y nos hemos mantenido firmes incluso con la caída de tráfico actual de Brasil, estamos en vías de duplicar el número de pasajeros y de aviones en los próximos 10 a 15 años. Esto por supuesto. generará más empleos, un mayor desarrollo económico y oportunidades para todo", agregó Iglesias.

Para que esto sea posible, Enrique Cueto, Presidente del Comité Ejecutivo de ALTA y CEO de LATAM Airlines, fue enfático en señalar que es muy importante que exista un compromiso conjunto de todos los que forman parte de la industria, de seguir cooperando con los gobiernos en la búsqueda de mejoras en todas aquellas áreas que frenan las capacidades del transporte aéreo, como es el tema de la sobre regulación existente.

"Para lograr un mayor crecimiento proyectado, debemos continuar colaborando con los gobiernos, los aeropuertos, las partes interesadas y las comunidades a las que servimos, para asegurarnos de que comprenden plenamente el tremendo valor de los beneficios directos e indirectos de la aviación», dijo Cueto, quien agregó que actualmente la industria ha hecho la tarea y opera con eficiencia, pero «tenemos problemas como las tasas de embarque, que son más caras que la tarifa aéreas o los sobrecostos por combustible, como ocurre en los vuelos domésticos en Brasil".

Con respecto a la llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, los dirigentes de ALTA afirmaron que están listos para trabajar con la próxima administración como lo han hecho en el pasado. «La aviación no está exenta de los cambios polí­ticos, de las elecciones, no es algo nuevo para la industria", aseguró Iglesias, quien agregó que cuentan con buenas relaciones con todas las instituciones estadounidenses vinculadas con el transporte aéro, como la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés).

Durante 2015, las aerolíneas miembros de ALTA transportaron 207 millones de pasajeros, operaron más de 1,86 millones de vuelos, aumentaron su flota a 1.170 aeronaves y comenzaron a operar en 74 nuevas rutas.
Seguridad, eficiencia y productividad, medio ambiente, innovación tecnológica y beneficios económicos de la aviación son algunos de los temas que se trataran en la actual edición del Foro de Líderes de ALTA. Para ver la agenda completa, puede ingresar a este link: http://www.alta.aero/airlineleaders/2016/home.php

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual