SALÓN VIP

Entrevista Assist Card: "Somos más que un seguro; somos una asistencia"

Tras su llegada al Perú en enero, Gabriel Rego, country manager de Assist Card, trabaja para maximizar la rentabilidad de la operación local de la compañía. Para ello, la marca ha decidido salir de su nicho y entrar, poco a poco, a las grandes ligas del mercado masivo.

¿La mayor parte de sus ventas proviene de su negocio B2B?

Nuestro principal socio es el agente de viajes. Las personas suelen consultar con ellos temas de precios. Hoy el mercado de la venta directa de seguros viajeros "“incluyendo Internet"“ está por debajo de 10%. A nosotros nos interesa el 90% restante.

¿Qué porcentaje de sus ventas corresponde a las agencias de viajes?

Casi el 80%. El otro 20% se maneja en los call centers y en la web. En el caso del primero, cuando sabemos que una agencia ha ofrecido un seguro de viajes y el cliente lo ha rechazado, lo llamamos para conversar sobre la posibilidad de que lo adquiera.

¿Qué porcentaje de sus ventas se da por el canal digital?

No llega ni al 10%. En Brasil está alrededor de 15%. La inversión en la web es importante pero, básicamente, nos sirve para generar recordación de marca.

¿Cómo se ha comportado el mercado en los últimos años?

El Perú, en los últimos tres años, ha crecido entre 8% y 10% en la cantidad de viajeros internacionales. El último año creció 8% y para este 2016, esperamos un número parecido. Mucha gente ha hecho su primer viaje internacional en los últimos cinco años.

Han estado creciendo a dos dígitos.
En el 2014 crecimos 22% y en el 2015, 20%. Este año creceremos 12% y en el 2017 queremos volver a 20%.

¿Tomarán otras medidas de cara al 2017?

Invertimos en publicidad mediante equipo de fútbol, apuntando así a un mercado masivo al que nunca nos habíamos dirigido. Esto aumentó nuestro tráfico en la web, nuestras búsquedas en Google casi se triplicaron. Este año estamos invirtiendo [en márketing y publicidad] diez veces más de lo que se ha invertido en los últimos tres años. Antes invertíamos entre 3% y 4% del presupuesto total en márketing. Este año invertiremos 8%, un número alto para una empresa de servicios…

Imagen:Â http://elcomercio.pe/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual