SALÓN VIP

Asume Cuba la presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil

Cuba fue elegida para ocupar la presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil (CLAC), el organismo internacional de aviación civil más importante de la región, informó este miércoles la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

El anuncio fue realizado durante la celebración de la XXIII Asamblea Ordinaria de la CLAC, que sesionó del 19 al 21 de noviembre en el hotel Meliá Cohíba, en La Habana.

En declaraciones recogidas por la agencia oficialista, Armando Daniel López, presidente del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC), dijo que la mayor de las Antillas, en su condición de presidente de la entidad, dedicará sus esfuerzos a guiar a la organización ante los nuevos retos por venir.

“Nuestros países necesitan unirse más, y nuestra aeronáutica necesita alcanzar niveles de profesionalidad y estándares que garanticen la seguridad y coadyuven al desarrollo”, señaló el funcionario.

La isla es miembro de la CLAC desde hace varias décadas y forma parte de su Comité Ejecutivo, en el que ocupaba hasta ahora la primera vicepresidencia.

El nombramiento de Cuba al frente de esa entidad regional se produce apenas seis meses después del trágico accidente aéreo de La Habana, que cobró la vida de 112 personas, y en momentos en que la nación atraviesa la peor crisis en materia de aviación civil de las últimas décadas.

Durante la inauguración de la Asamblea Ordinaria de la CLAC, el vicepresidente cubano Ricardo Cabrisas Ruiz indicó que avanzar en el frente de la aviación era uno de los objetivos de la isla como parte del plan de desarrollo económico y social previsto hacia el año 2030. Sin embargo, el panorama actual no invita al optimismo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual