AEROLÍNEAS

Avianca: “Ahora ofrecemos a Bolivia más de 60 destinos con sólo una escala”

Aerovías del Continente Americano (Avianca) es la mayor empresa de su rubro en Colombia y tiene la segunda flota más grande de Sudamérica. Tiene planes para una mayor incursión en Bolivia, a la que ve como un mercado atractivo. Recientemente, inauguró la ruta Santa Cruz-Bogotá (ya tenía La Paz como destino). En esta entrevista, la empresa adelanta algunos de sus planes.

– Avianca ha dado buenas noticias últimamente en Bolivia, como el anuncio de los vuelos directos Santa Cruz-Bogotá y otras novedades. ¿Estamos ante una campaña de conquista del mercado boliviano?
– Bolivia es un mercado muy importante para Avianca por lo que en el diseño de nuestra red de rutas en la región hemos implementado algunas conexiones que ayudan a fortalecer los viajes de turismo y de negocios entre Bolivia con Suramérica, Centroamérica, Norteamérica, Caribe y Europa a través de los vuelos diarios con los hubs de conexión en Lima, Perú y Bogotá, Colombia. Al momento la conectividad que ofrecemos desde y hacia Bolivia es: 7 vuelos semanales Lima-La Paz- Lima. 7 vuelos semanales Lima-Santa Cruz de la Sierra- Lima. 7 vuelos semanales Bogotá- La Paz-Bogotá. 7 vuelos semanales Bogotá-Santa Cruz de la Sierra-Bogotá.

– ¿Por qué es importante para los bolivianos contar con esta nueva ruta?
– Esta nueva operación fortalece la conectividad de Latinoamérica uniendo a Santa Cruz con Bogotá de forma diaria, en adición a la conexión que ya existe desde el centro de operaciones de la aerolínea en Lima. Además, los clientes que inician su viaje en Bolivia tienen más oportunidades de vuelo vía Bogotá al interior de Colombia, así como a destinos en Norteamérica, Centroamérica, Caribe y Europa. Así, los viajeros disponen de más de 3.700 sillas diarias en el mercado boliviano y una variedad de conexiones eficientes a diferentes puntos. Asimismo, Avianca ofrece más de 60 destinos con sólo una escala desde Bolivia, vía Lima o Bogotá.

– ¿Habrá novedades de otras ciudades bolivianas en la agenda de Avianca?
– Avianca permanentemente analiza opciones y condiciones de mercado que permitan implementar rutas en la región.

– ¿En qué consisten los negocios Avianca Holdings?
– Varias compañías aéreas de transporte de pasajero que operan en diferentes países de América bajo la marca comercial de Avianca. De igual forma, la compañía con 10 unidades de negocio diferentes al transporte aéreo de pasajeros, pero que sí están relacionadas con la industria aérea. Las más relevantes son Avianca Cargo, en el negocio de carga aérea, y LifeMiles, en el negocio de lealtad que hoy cuenta con más de 8,5 millones de asociados.

– Entendemos que Avianca Cargo realizó el primer vuelo Sudamérica-Europa, ¿en qué consisten estos vuelos?
– Con una flota propia de aviones cargueros A330-200 con capacidad promedio de 60 toneladas, la compañía busca ofrecer a sus clientes ampliación de la red y mayor conectividad desde y hacia Europa, a través de operación carguera con destino a Bruselas para conectar la carga hacia Ámsterdam, centro principal de operación y consolidación de flor en este continente.

– ¿Otra de las últimas novedades que se ha conocido de Avianca es su alianza con United y Copa Airlines, ¿en qué consiste la alianza? ¿Y, como en el anterior caso, hay algún beneficio directo para Bolivia?
– La Alianza entre Avianca, United y Copa brindará importantes beneficios a los pasajeros que viajan entre Estados Unidos y América Latina al ampliar la red de rutas y al ofrecerles a los viajeros más y mejores opciones de conexión. En total, se ofrecerán conjuntamente más de 12 mil opciones de conexión, entre las que se incluyen nuevos vuelos directos y frecuencias adicionales en rutas ya operadas. Por otro lado, las tres aerolíneas trabajan de manera coordinada sus itinerarios para poder ofrecer a los clientes tiempos de conexión más precisos que mejoren su experiencia de viaje. Además, también es importante agregar que los viajeros elite de las tres compañías tendrán un reconocimiento cruzado de sus programas de lealtad para que puedan disfrutar de sus beneficios cuando viajen por alguna de las tres compañías incluidas en la alianza.
Cabe mencionar que una vez se reciban las aprobaciones regulatorias necesarias para que la alianza pueda implementarse, se podrán adquirir trayectos operados por las tres aerolíneas a través de los canales de venta de las tres compañías dentro del alcance del acuerdo. Es importante precisar que estos trayectos deben ser entre Estados Unidos y América Latina. Bolivia es una de las geografías incluidas dentro del alcance del acuerdo por lo que sus pasajeros tendrán todos los beneficios descritos una vez que se obtenga las aprobaciones requeridas por parte de las autoridades.

– ¿Actualmente, Avianca a cuántos destinos del mundo llega, con qué flota?
– Avianca vuela a 110 destinos en 27 países de América y Europa con una operación de cerca de 6.000 vuelos semanales y 190 aeronaves con una edad promedio de 6,8 años (https://www.avianca.com/ec/es/informacion-viaje/antes-vuelo/flota).

– ¿Cuántos empleos genera en Bolivia y el mundo?
– Avianca cuenta con un talento de clase mundial de más de 19.000 colaboradores en 28 países donde tenemos operación…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual