SALÓN VIP

Bjørn Kjos, deja el puesto de CEO en Norwegian

Después de 17 años como CEO de Norwegian, Bjørn Kjos, de 72 años de edad, deja este jueves el cargo y continuará como asesor del presidente. Hasta que se designe a su sucesor, el director financiero, Geir Karlsen actuará como CEO interino mientras que el presidente, Niels Smedegaard, asumirá un papel más activo en la gestión de la compañía..

«Estoy muy satisfecho de que Bjørn permanezca en la empresa como asesor del Consejo y del presidente. A medida que Norwegian pase del crecimiento a la rentabilidad, será una ventaja para la compañía beneficiarse de la amplia red de Bjørn, su profundo conocimiento y experiencia en la aviación mundial. Ya hemos comenzado el proceso de nombrar un nuevo CEO permanente ”, dijo Niels Smedegaard, presidente de la Junta de Directores de Norwegian.

“Confío en que el Consejo de Administración encontrará al sucesor mejor calificado para dirigir los próximos capítulos de la historia de Norwegian junto con el equipo de alta dirección. Dejar las emocionantes tareas futuras a un nuevo CEO y asumir un nuevo desafío como asesor, es una configuración con la que estoy muy contento. Espero pasar más tiempo trabajando en proyectos estratégicos específicos que son cruciales para el éxito futuro de Norwegian «, dijo Bjørn Kjos.

Bjørn Kjos es uno de los fundadores de Norwegian Air Shuttle. Durante su mandato como CEO, la compañía se ha desarrollado desde una pequeña empresa con 130 empleados y cuatro aeronaves a una aerolínea global y galardonada de bajo coste con más de 11,000 empleados y 162 aeronaves.

«Bjørn ha desempeñado un papel sin precedentes en el éxito de Norwegian. Su visión de ofrecer tarifas asequibles para todos, combinada con su entusiasmo y espíritu innovador, ha revolucionado la forma en que las personas viajan por placer y por negocios, entre los continentes. «Bjørn es definitivamente uno de los empresarios europeos más influyentes de nuestro tiempo», dijo Smedegaard…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual