SALÓN VIP

De México para el mundo, columna Al Vuelo, por Raúl Llamas

Buscando un crecimiento sostenido, la mayoría de las aerolíneas mexicanas, están buscando abrir rutas internacionales, al darse cuenta que a nivel nacional el mercado es muy competido.

En ese tenor, Volaris, la empresa que encabeza Enrique Beltranena, recién abrió dos rutas con destino a Guatemala y dicen al interior de esta empresa que se esfuerzan por promover el acceso de la ciudadanía al transporte aéreo para "dejar de ser elitista".

Beltranena, precisó que, en el caso de México, la empresa ha logrado una expansión del servicio y a la fecha "24 por ciento de los mexicanos vuelan por Volari".

Volaris tiene información muy interesante. Están hablando de 19 rutas internacionales hasta el momento con una expansión significativa hacia Centroamérica.

Por su parte, Interjet, la que preside Miguel Aleman Magnani, operará una ruta que conectará a Cancún con La Habana, Cuba, aunado a que ofrecerá una frecuencia para viajar de esta ciudad a Miami, Florida.
La nueva ruta Cancún-La Habana operará diariamente, despegando del Aeropuerto Internacional de Cancún a las 13:05 horas para llegar a La Habana a las 15:15 horas. Mientras que la salida de La Habana será a las 16:00 horas. La tarifa promocional va desde los 128 dólares en viaje sencillo con impuestos incluidos.

Mientras tanto, Aeroméxico, que encabeza Andres Conesa Labastida, dio a conocer que a partir de octubre comenzará a operar, una frecuencia diaria de la Ciudad de México-Cozumel. Este nuevo vuelo será operado con equipos Embraer 145 con capacidad para 50 pasajeros. Según la aerolínea, con este vuelo se fortalecerá la conectividad aérea nacional, en especial en la zona del Caribe mexicano, al contar con una ruta más a las ya existentes.

"Aeroméxico tiene confianza en Cozumel y por eso contribuirá a ampliar su conectividad aérea, que es la base del crecimiento en la afluencia de turismo", señaló por su parte el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

Y mientras Vivaaerobus, la empresa que dirige Juan Carlos Zuaza Cosio, planea cerrar rutas internacionales, su ex funcionario Joe Mohan, apareció en Costa Rica y anunció que "busca que VivaCan, la primera aerolínea de bajo costo para Centroamérica comience a operar a final de año".

La nueva línea aérea aplicará el mismo modelo de negocio utilizado por Ryanair. De hecho la aerolínea irlandesa es uno de los impulsores de Viva CAN. Así como de las otras marcas hermanas Viva Colombia y Viva Aerobus.

La semana pasada, en el Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, se llevó a cabo la inauguración de la ruta Tuxtla Gutiérrez – Mérida, de la Aerolínea Transportes Aéreos Regionales, (TAR).

Ruben Lozano Guerrero, gerente de Mercadotecnia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), así como Rodrigo Vazquez Colmenares, director general de TAR, fueron testigos de la llegada del vuelo procedente de Toluca, Estado de México, mismo que continuaría su ruta, con el primer vuelo inaugural Tuxtla Gutiérrez-Mérida.

En el ámbito internacional, la aerolínea canadiense WestJet abrirá vuelos directos entre Toronto, Canadá, y las ciudades de Huatulco, Mérida y Cabo San Lucas, en su temporada de invierno 2015-2016.
La empresa dio a conocer que las mencionadas rutas comenzarán a operar desde el 12, 15y 19 de diciembre de 2015, respectivamente, y dejarán de hacerlo el 30 de abril de 2016, de acuerdo con la estimación de itinerario de la línea.

Por último, Avianca abrirá una nueva ruta con un vuelo directo Lima-Cancún a partir de este 26 de julio.
El vuelo operará tres veces por semana los días martes, jueves y domingos, con aviones Airbus 319, con capacidad para 120 pasajeros, 12 en ejecutiva y 118 en económica.

Comentarios y sugerencias a raulllamas@gmail.com Twitter: @raulllamas

Queda Dicho!!!

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual