SALÓN VIP

Delta reveló resultados de 2018 y metas para 2019 durante Día del Inversionista

Delta Air Lines llevó a cabo su Día del Inversionista y reveló los importantes resultados de 2018, con miras hacia el crecimiento en 2019. Además, explicaron a Wall Street por qué el modelo de negocios duradero y sostenible de Delta crea resiliencia para los empleados, clientes y propietarios.

CEO Ed Bastian

El día del Inversionista en 2018 comenzó con una recapitulación de los éxitos del año, incluyendo cómo el equipo de Delta hizo posible una operación líder en la industria y compensó el 90 por ciento de los costos de combustible frente al crecimiento de los ingresos.

Dijo que 2018 será el cuarto año consecutivo en el que Delta publicará una ganancia de 5 mil millones de dólares, aunque enfatizó el enfoque continuo en los costos y dijo que Delta debe «mantenerse disciplinado».

En materia de ingresos, Bastian dijo que los movimientos estratégicos han incrementado la diversidad de ingresos. «En Delta, el 30 por ciento de nuestro flujo de ingresos total proviene de productos premium, el doble que hace seis años».

Bastian señaló que la cultura única de Delta impulsa todas sus iniciativas estratégicas, y que la aerolínea nunca pierde de vista que en última instancia es una empresa conformada por y para las personas. «Este es un negocio de cuidado de personas y tenemos a los mejores equipos que se preocupan por el negocio».

Cerró con cinco comentarios sobre Delta:

  1. Entrega de resultados financieros superiores- se espera que 2019 genere ganancias de más de 5 mil millones de dólares por quinto año consecutivo, con un retorno de expansión de margen que genere un crecimiento de dos dígitos en las ganancias por acción y un 15 por ciento de rendimiento después de impuestos sobre el capital invertido.
  2. Una poderosa marca de consumo arraigada en una cultura única, con un impulso creciente y una prima de ingresos sostenible.
  3. Una fuente de ingresos cada vez más diversa con menos de la mitad de los ingresos provenientes de la Cabina Principal y sólidas perspectivas de crecimiento para los productos premium.
  4. Una trayectoria de costos sin combustible por debajo de la inflación a medida que las iniciativas de eficiencia ganan impulso y la transformación de la flota continúa.
  5. La oportunidad de impulsar un crecimiento de primera línea y la expansión del margen desde la transformación de la flota, la innovación tecnológica, los joint ventures, el programa de lealtad y el mantenimiento, las reparaciones y la expansión del negocio de remodelación.

Presidente Glen Hauenstein

Expuso sobre la proyección de Delta de un crecimiento del 4-6 por ciento en los ingresos de primera línea en 2019, diciendo que la demanda es fuerte para todos los productos y servicios de la aerolínea, y que la compañía apenas está comenzando a proporcionar realmente lo que los clientes quieren el mercado.

«Tenemos un largo camino de oportunidades», expresó Hauenstein. «Nos sentimos muy, muy seguros de que tenemos un largo camino por recorrer para mejorar nuestros márgenes y mejorar la experiencia de nuestros clientes y nuestra marca».

Las oportunidades de Delta se centran en cuatro áreas, dijo:

  1. Ofrecer la red nacional líder en el mercado.
  2. Transformación de flota con aeronaves altamente eficientes y ricas en experiencia del cliente con mayor calibre y mejor eficiencia.
  3. Excelentes socios a nivel mundial que brinden acceso global continuo a los clientes
  4. Productos premium a bordo como Delta One y Delta Premium Select.

Gil West, Director de Operaciones

Gil le comentó a los asistentes que con Delta muchos más clientes llegan a tiempo que en cualquier otra aerolínea, gracias al mejor factor de cumplimiento de la industria y llegadas a tiempo según lo medido por los datos preliminares del DOT.

Subrayó que un alto grado de confiabilidad operacional es una base para la mejora continua en todos los aspectos del negocio de Delta, y es un catalizador para la innovación aplicada, así como para impulsar la ventaja competitiva de Delta en sus negocios subsidiarios, como Delta Material Services y Delta Flight Products.

Tim Mapes, Director de Marketing

«Delta cuenta con la mejor comprensión del cliente».

Así es como Tim comenzó sus comentarios, señalando que Delta se destaca por recopilar e interpretar datos de casi 200 millones de clientes al año para evaluar sus gustos, aversiones y mucho más. «Tenemos un sesgo hacia la acción que alimenta esta idea de escuchar, responder, escuchar», dijo.

Tim indicó que la marca Delta se está moviendo más allá de un servicio de transporte industrial de alta calidad hacia una marca de consumo, y una más confiable cada día a través del trabajo en equipo y la cultura de Delta para impulsar constantemente experiencias de viaje superiores.

Eric Phillips, Vicepresidente Senior – Administración de Ingresos

Phillips detalló la trayectoria de Delta para mejorar las opciones y la personalización para los clientes de Delta a través de una creciente gama de productos y servicios.

«En los últimos 10 años, Delta se ha acercado más al cliente. Cuando nos conectamos con el cliente, lo que nos dijeron que querían era elegir».

Añadió que los productos premium son lo más importante para los clientes de Delta y que su comportamiento ha validado las inversiones de Delta en Delta Comfort+, Delta Premium Select, la suite Delta One y, más recientemente, la posibilidad de adquirir actualizaciones con Delta SkyMiles.

También dijo que se espera que la capacidad de pagar por equipaje despachado con millas esté disponible en 2020, así como las mejoras continuas en la experiencia de compra de delta.com y la personalización general.

Rahul Samant, Director de Información

Samant enfatizó que las innovaciones tecnológicas se centran tanto en el cliente como en el empleado, añadiendo que hace tan sólo cinco años, las innovaciones que los clientes disfrutan hoy en día en Delta habrían estado «más allá del ámbito de la realidad».

¿Qué está impulsando el enfoque de Delta hacia la tecnología en el futuro? «Se trata de innovación práctica y aplicada», dijo.

«En los 15 minutos que he estado en el escenario, hemos tenido 600.000 interacciones con clientes en nuestras plataformas físicas y digitales», dijo. «Esa es la población de Washington, D.C. Estas son las oportunidades para hacer una diferencia real.»

Joanne Smith, Directora de Recursos Humanos

Smith detalló por qué la cultura única de Delta proporciona una ventaja competitiva y cómo la creación de un gran lugar de trabajo para los empleados es lo que diferencia a Delta de sus competidores.

«La cultura no es algo que esté de moda, es algo que ha estado sucediendo durante 94 años», dijo. «El tema es, desde nuestro fundador hasta nuestro CEO Ed Bastian, que este es un negocio de personas. Nosotros cuidamos a nuestros empleados y ellos a nuestros clientes».

La cultura de Delta es la base del éxito de Delta y crea las condiciones para una prima de margen sostenida, una medida de creciente importancia para los inversores, y opera en un ciclo que continuamente se alimenta de sí mismo y crea impulso, explicó.

Paul Jacobson, Director Financiero

«Me siento muy bien sobre dónde estamos hoy, con menos incógnitas y más en manos de la ejecución, que es donde nuestro equipo sobresale», dijo Jacobson, resumiendo para los inversores la fuerte posición de Delta de cara al 2019.

El hecho de que el 35 por ciento de la flota principal de Delta sea reemplazada para el año 2023 es una gran oportunidad para aumentar la eficiencia a través de la reducción del consumo de combustible y un mayor ancho de vía, dijo. Al mismo tiempo, estos nuevos aviones mejorarán la experiencia del cliente y ofrecerán más asientos premium.

Presentación del cheque Toys for Tots

Bastian y un grupo de empleados de primera línea cerraron el Día del Inversor 2018 de Delta con una presentación de cheque de $25,000 al General Pete Osman (retirado) CEO y Presidente de Marine Toys for Tots Foundation.

«Delta realmente ha aumentado este año en un año que es muy importante para el programa Marine Toys for Tots», dijo el General Osman. «Puedo garantizar que este año hará una gran diferencia en las vidas de los niños. La demanda ha aumentado y el apoyo que recibimos de Delta realmente marca la diferencia».

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual