AEROLÍNEAS

«Durante 2019 Iberia aumentará su capacidad en mercados donde ya opera en Latinoamérica»: Neil Chernoff, Iberia

La vocación de Iberia es seguir apostando por Latinoamérica, donde la aerolínea española tiene una completa red de destinos que ha tejido en los más de 70 años que han transcurrido desde su entrada en el continente, donde para el próximo año tiene previsto ampliar la oferta y capacidad en varios mercados en los que ya opera, según afirmó su Director de Desarrollo de Red y Alianzas, Neil Chernoff, que conversó en exclusiva con AeroLatinNews.

¿Cuál es la participación actual de Iberia en el mercado de América Latina y de Colombia?

Somos los líderes entre América Latina y Europa, la compañía que más capacidad tiene en ese mercado.

Entre Colombia y Europa, también tenemos una cuota de mercado significativa, si bien nuestro objetivo es, sobre todo, consolidarnos como una aerolínea de calidad, la compañía preferida para los clientes de negocios.

¿Qué rutas tiene Iberia en Colombia?

Desde Colombia volamos todos los días directo de Bogotá a Madrid y ofrecemos otras tres frecuencias de Medellín a Madrid. En total, diez vuelos semanales y una capacidad en torno a los 340.000 asientos anuales.

¿Qué rutas se van a reforzar el próximo año en la región y en Colombia?

En Colombia hemos anunciado ya nuestra intención de incrementar nuestra oferta con Bogotá de siete a diez vuelos semanales; esperamos que en breve podamos confirmar este crecimiento.

Y en América Latina, acabamos de incrementar nuestra oferta con Buenos Aires de 14 a 17 vuelos semanales; en México, también vamos a operar 17 frecuencias semanales casi todo el invierno y, el verano que viene, pasaremos de 6 a 7 vuelos semanales en Quito, de cinco a siete vuelos en Río de Janeiro y Montevideo, y de 7 a 10 vuelos en Lima
durante los meses de julio y agosto.

La otra novedad que tenemos en América Latina es que vamos a empezar a volar a Buenos Aires con el Airbus A350, nuestro avión más avanzado, el más silencioso, el más cómodo para los clientes.

¿Alguna que tengan planeada abrir el próximo año en la región o/y en Colombia que se pueda adelantar?

El crecimiento que tenemos previsto está ligado, sobre todo, al incremento de capacidad en los mercados donde ya estamos operando.

Lo que nos parece muy interesante para el mercado colombiano es que, no solo ofrecemos conexiones a Europa, sino que hemos ampliado nuestra red de destinos a Asia –Tokio y Shanghái-, ya que nuestro objetivo es que España se convierta también en la puerta de entrada de América Latina hacia Asia.

¿Cuál consideran es el mayor desafío de la región en materia de aviación comercial?

Aunque en los últimos años en América Latina se han construido aeropuertos magníficos, todavía hay algunos países donde se pueden mejorar las infraestructuras.

Una reducción en las tasas y costes de operación también sería un buen incentivo para el negocio del transporte aéreo. Las aerolíneas estamos permanentemente enfocadas en reducir costes y necesitamos que nuestros proveedores también caminen en la misma dirección.

¿Cómo impacta la alianza con Latam y American a los pasajeros en América Latina y Colombia?

Nuestra experiencia en otros mercados donde operamos con acuerdos de este tipo es que nos ha permitido a las aerolíneas ofrecer a nuestros clientes más destinos y un mayor número de frecuencias con mejores
horarios y tarifas más competitivas.

¿Qué crecimiento prevén en viajeros?

Como parte de un grupo cotizado, no podemos ofrecer previsiones de tráfico. Pero, según OAG, se estima que la capacidad de la industria entre Europa y LATAM crecerá entre 6-8% en 2019 en términos de asientos.

En el caso de Colombia, es una de las economías del pacífico más pujantes y, la eliminación de la VISA para los viajes a Europa ha sido un claro aliciente al turismo y los viajes corporativos.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual