SALÓN VIP

El consejero delegado de Malaysia Airlines dejará su cargo en septiembre

El consejero delegado de Malaysia Airlines, Christoph Mueller, dejará su cargo el próximo mes de septiembre, tras presentar su dimisión por «circunstancias personales», lo que le llevará a dejar su mandato mucho antes de su final de contrato de tres años.

Para facilitar una transición ordenada, con un preaviso de seis meses, Mueller dejará su cargo en septiembre y permanecerá en el consejo como no ejecutivo durante este periodo.

El fondo de inversiones nacional de Malasia Khazanah fichó al que fuera consejero delegado de Aer Lingus para dirigir la nueva aerolínea, fruto de la reestructuración de Malaysia Airlines, Malaysia Airlines Berhad (MAB).

En un comunicado, difundido en medios locales, Mueller ha afirmado sentirse orgulloso de lo logrado «en tan poco tiempo» por el equipo que ha liderado y ha asegurado que la aerolínea se encuentra «en el camino correcto» para tener éxito en su nueva etapa de crecimiento bajo un nuevo consejero delegado.

«Por desgracia, las circunstancias personales hacen que sea difícil para mí completar el término de mi mandato», señala en una escueta nota.

Khazanah ha confirmado la dimisión de Mueller como primer ejecutivo de MAB, decisión que asegura respetar y que el directivo ha tomado por «un cambio en su situación personal», y le ha agradecido su contribución «fundamental» en la reestructuración.

«Mueller ha sentado las bases, puso en marcha un sólido equipo de gestión y ha llevado a cabo las medidas e iniciativas necesarias que han producido signos alentadores de progreso en el camino hacia la recuperación Malaysia Airlines», valora en un comunicado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual