AEROPUERTOS

El Dorado necesita expandirse en vez de construirse una nueva terminal

En una entrevista publicada este domingo por el periódico El Tiempo al actual presidente de la junta directiva de Avianca Holding, Germán Efromovich, dijo que era partidario de una segunda ampliación al aeropuerto El Dorado de Bogotá en vez de construirse una nueva terminal aérea, porque con esa extensión todas las compañías aéreas tendrían espacio suficiente para operar.

Sobre esta consideración del empresario el presidente de la Asociación del Transporte Aéreo de Colombia, ATAC, Gilberto Salcedo, manifestó que esa es la preocupación de la Aeronáutica Civil que trabaja en este sentido para pasar de 54 operaciones que era lo que tenía hace seis meses a algo cercano a 90 operaciones hora, llevándolo a estándares similares a un aeropuerto como el de Londres.

"De esta manera mejorarán los flujos de las aeronaves, los flujos de pasajeros y esto obviamente tiene que acompañarse por parte del Gobierno Nacional y de una seria obras que ayuden a expandir y ayuden ampliar la terminal aérea", dijo Salcedo.

Explicó, que cuando se hace referencia a un segundo aeropuerto hay que ver como es el comportamiento de la demanda en los próximos años y según lo que dice el Gobierno es que este estaba planeado para 40 millones de pasajeros y ya la Aerocivil habla de 50 millones.

"Eso amplía de alguna manera el panorama y la vigencia de ese aeropuerto antes de pensar en una solución adicional bien a través de un aeropuerto complementario o el traslado de las operaciones privadas de las fuerzas militares hacia otro aeropuerto", dijo el presidente de ATAC…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual