AEROLÍNEAS

Entrevista al director general de LATAM Airlines en México

Hasta hace dos años, Héctor Iriarte no sabía nada de aviones y, sin embargo, hoy es el primer mexicano que dirige la aerolínea surgida de la unión de las firmas sudamericanas LAN y TAM: LATAM Airlines. Aquí nos cuenta cómo debemos redescubrir América ante la amenaza llamada Donald Trump.

El 12 de octubre de 1492, Cristóbal Colón descubrió América. Hoy, más de cinco siglos después, un mexicano está dispuesto a redescubrir América Latina desde la aviación comercial. Su nombre es Héctor Iriarte, director general de LATAM Airlines en México.

Aunque hasta hace dos años no sabía nada de aviones, Héctor Iriarte es el primer mexicano que dirige la aerolínea surgida de la unión de las firmas sudamericanas LAN y TAM en 2015. El desafío es hacer que la gente viaje a Sudamérica y que lo haga en LATAM Airlines, así como que el país reciba a los visitantes de la región a bordo de la misma empresa.

"El reto era operar como una sola red por todo el continente bajo un solo nombre", dice el ejecutivo en entrevista con Alto Nivel.

Iriarte es un hombre que ha dedicado toda su vida a emprender. Su carrera profesional se encuentra alejada por completo de la aeronáutica: el único acercamiento que tuvo en su infancia con los aviones fue hacerle señas a las aeronaves que fumigaban desde los campos en su natal Sinaloa.

"Mi vida nunca estuvo cercana a los avione", reconoce.

Ahora afronta el doble reto de aprender de una industria en donde operan grandes jugadores y hacer que el mundo descubra nuevos destinos desde la empresa que encabeza.

El mejor aliado de LATAM Airlines es la mexicana Interjet que, a través de los llamados códigos compartidos, ha encontrado la mejor forma de llegar a los mexicanos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual