AEROLÍNEAS

El nuevo CEO de Cathay Pacific, con enfoque en seguridad y recuperación

Cathay Pacific necesita enfocarse en la seguridad, sus clientes y la finalización de un plan de recuperación financiera de tres años, ha afirmado este lunes el nuevo CEO de la aerolínea nacional de Hong Kong. Augustus Tang se convirtió en el primer ejecutivo de la compañía tras la repentina salida de Rupert Hogg el pasado viernes, en medio de la minuciosa comprobación china sobre la participación de parte del personal de la operadora hongkonesa en las protestas antigubernamentales.

La partida de Hogg destaca la creciente presión sobre el sector empresarial en la antigua colonia británica controlada por China, donde Beijing está tratando de sofocar las protestas que han continuado durante 11 semanas seguidas.

Tang, un ex ejecutivo de Cathay que había estado dirigiendo un negocio de ingeniería aeronáutica para la matriz Swire Pacific, fue designado como un intento de la aerolínea de salvar las relaciones con Beijing. El regulador chino le había exigido que suspendiera al personal que apoya las protestas antigubernamentales.

Tang le dijo al personal que el sistema de gestión de seguridad de la aerolínea requería un cumplimiento del 100% de todas las reglas emitidas por los reguladores.

«En este momento, somos una de las compañías más vistas del mundo», dijo en un correo electrónico al personal al que tuvo acceso la agencia británica de noticias Reuters. «Como tal, más que nunca, cada uno de nosotros tiene la responsabilidad personal de garantizar que nuestra reputación de seguridad esté intacta».

Continuidad a la recuperación
Tang también dijo que el plan de recuperación financiera de tres años iniciado por Hogg continuaría a toda velocidad. «No podemos aflojar el acelerador, especialmente en un momento en que las tensiones comerciales internacionales son altas y los viajes internacionales están bajo presión», dijo.

Las acciones de Cathay tuvieron un día agitado este lunes, subiendo más del 2% desde el principio, pero luego cayeron casi en la misma proporción. Finalmente, cerraron con una subida del 1%…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual