AEROLÍNEAS

El presente y futuro de la seguridad aérea en la región se debatió en Buenos Aires

Este miércoles finalizó en Buenos Aires la 9na edición del Pan American Aviation Safety Summit, organizado por la Asociación Lationamericana de Transporte Aéreo (ALTA) en conjunto con IATA y OACI, convirtiéndose así en uno de los eventos de seguridad operacional más importantes de la región, en el que participaron autoridades, fabricantes de aviones, aerolíneas, aeropuertos, controladores aéreos, escuelas de vuelo y asociaciones para revisar las estadísticas y tendencias en materia de seguridad.

Desde ALTA destacaron el crecimiento sostenido de la industria de la aviación en nuestra región, que vio duplicar la cantidad de pasajeros transportados en la última década, llegando a 281 millones en 2017 (7% del total mundial), con una proyección de llegar a más de 650 millones para el año 2035, lo cual plantea muchos desafíos en términos de infraestructura y seguridad operacional, aún cuando han habido importantes avances que ya provocaron una reducción del 88% en la cantidad de accidentes en comparación con 2008.

"Eventos como éste nos fueron negados durante años, porque Argentina quedó fuera del crecimiento del sector aéreo que vivieron la región y el mundo. Hoy en cambio somos protagonistas del crecimiento de Latinoamérica y El Caribe en materia aerocomercial, y somos elegidos para congregar a todos los actores de la industria para hablar de lo que tiene que ser nuestra prioridad: la seguridad. Gracias ALTA por elegirno", comentó Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación.

Por su parte, Luis Felipe de Oliveira, Director Ejecutivo de ALTA, comentó: "En ALTA estamos muy complacidos con la asistencia al Safety Summit, el valor de las discusiones y las ideas presentadas y, principalmente, el compromiso de los diferentes sectores en la industria para trabajar en la consecución de un objetivo común: mitigar los incidentes aéreos y ofrecer a los pasajeros el medio de transporte más seguro y eficiente. Agradecemos a los aliados y patrocinantes que hicieron posible este evento, a los Estados y organizaciones y al Ministerio de Transporte de Argentina por ser anfitrión en Buenos Aires y un aliado importantísimo en la implementación de iniciativas que eleven los estándares de seguridad en la industria".

Desde IATA, Carlos Cirilo, Regional Director Safety & Flight Operations Americas, destacó el trabajo colaborativo llevado adelante con ALTA, asociación que unirá esfuerzos con IATA para promover la implementación del Programa ISSA (IATA Standard Safety Assessment) para aeronaves más pequeñas, y que los gobiernos requieran la certificación IOSA dentro de los procesos de obtención del certificado de explotador aéreo…

Imagen:Â https://aviacionline.com

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual