GOBIERNOS

El presidente del grupo Globalia se nacionaliza dominicano

El presidente del Grupo español Globalia, Juan José Hidalgo Acera, se convirtió en ciudadano dominicano, al ser juramentado por el ministro de Interior y Policía Carlos Amarante Baret. Hidalgo, cónsul honorífico en Palma de Mallorca, visitó la República Dominicana por primera vez en 1986 y desde entonces ha hecho importantes aportes al desarrollo del turismo del país.

"He optado por la nacionalidad dominicana por el amor y los lazos que me unen a este país, a nivel humano y sentimental", expresó el también presidente de Air Europa, aerolínea perteneciente al Grupo Globalia.

Inversiones en RD

Su conglomerado empresarial Globalia ha invertido en República Dominicana más de US$450 millones. Es propietario de seis hoteles con 3,000 habitaciones. Los hoteles están ubicados en Puerto Plata, Boca Chica, Bayahíbe y Punta Cana y en adición tiene importantes inversiones inmobiliarias.

Además, la aerolínea del grupo, Air Europa, ha transportado al país más de 2.5 millones de pasajeros en los últimos 10 años. Hidalgo creó en 1971 su primera agencia de viajes y cuatro décadas después encabeza uno de los principales grupos turísticos a nivel mundial, con una facturación anual de 3,349 millones de euros y una plantilla que supera los 20,000 empleados…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual