SALÓN VIP

El Salvador inaugura sistema de energía solar en aeropuerto Monseñor Romero

El Gobierno de El Salvador inauguró hoy un sistema de energía solar con más de 1.900 paneles en el aeropuerto internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero, el principal del país y que sirve a San Salvador, informó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

La fuente, que no precisó el monto invertido en la construcción de la obra, señaló que el sistema abarca un área de 5.000 metros cuadrados sobre el techo del estacionamiento del aeropuerto, y que cada panel puede generar 275 vatios de potencia.

«Este sistema fotovoltaico nos permite poner a nuestro aeropuerto en otra perspectiva, una perspectiva verde» y «estas iniciativas transforman y nos ayudan a ser competitivos», dijo durante la inauguración el presidente de CEPA, Nelson Vanegas.

El funcionario agradeció a la ONU por «su apoyo y acompañamiento en estas iniciativas», con las que el país muestra un «compromiso social» y con el medio ambiente.

El Ejecutivo del presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, informó a inicios de este diciembre de que la generación de «energías limpias y renovables» en el país creció 11,4 puntos porcentuales entre 2014 y 2018 por la diversificación de la matriz energética nacional…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual