SALÓN VIP

Elon Musk revela sitio de pruebas para su sistema de transporte del futuro

El estado de la Estrella Solitaria pronto podría ser el nuevo terreno de pruebas para el sistema de transporte más futurista del mundo.

El 15 de enero, el CEO de Tesla Motors, el fabricante de autos eléctricos, y de SpaceX, la compañía que transporta carga al espacio, Elon Musk, anunció un plan preliminar para construir una pista de pruebas para el Hyperloop"‰, su propuesta para un sistema de transporte de alta velocidad, en Texas.

Musk reveló por primera vez la idea de este «quinto medio de transporte» -no es un auto, ni un tren, ni un avión, ni un barco- en agosto de 2013.

Según afirmó el empresario en ese momento, el sistema sería a prueba de accidentes y, a diferencia de los viajes en avión, no se vería afectado por el clima. Además, su consumo de energía sería considerablemente menor y, de hecho, podría cubrirse completamente a través de paneles solares, como los que fabrica SolarCity, firma que también preside, lo que le permitiría ofrecer un servicio continuo las 24 horas del día y los siete días de la semana.

Desde entonces, el multimillonario ha sido bastante hermético sobre los avances del proyecto.

Sin embargo, durante un discurso en el Foro de Transporte de Texas la semana pasada, Musk dijo que planea construir una pista de 5 millas (8 kilómetros) para probar versiones prototipo de las cápsulas que algún día podrán viajar en el Hyperloop a velocidades de hasta 760 mph (1.220 km/h).

Tras el anuncio, Musk twitteó que la pista probablemente será construida en Texas y permitirá «a las empresas y los equipos de estudiantes poner a prueba sus cápsulas».

De acuerdo a Musk, el Hyperloop es una gran solución para viajar entre ciudades congestionadas que no están muy lejos (no más allá de 900 millas, o 1.450 kilómetros de distancia, para ser exactos)…

Imagen:Â http://www.capital.cl/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual