SALÓN VIP

Embraer selecciona nuevo presidente y director general

Embraer anunció que Francisco Gomes Neto, actual presidente de Marcopolo, será indicado para ocupar el cargo de CEO y presidente del fabricante de aviones en la primera reunión del Consejo de Administración de la empresa, que tendrá lugar tras la Asamblea General Ordinaria marcada para el 22 de abril.

Francisco Gomes Neto, con una licenciatura en Ingeniería Eléctrica, una especialización en Administración de Empresas y un MBA en Contraloría y Finanzas, desarrolló su carrera en la industria automotriz, ocupando cargos de CEO en los últimos 20 años, tanto en Brasil como en Estados Unidos. En los últimos tres años, se ha desempeñado como CEO de Marcopolo, en el que lideró con éxito la transformación de la compañía, generando un fuerte crecimiento en las ventas y un valor de mercado para el negocio. Anteriormente, fue Director Ejecutivo para América de Mann + Hummel y Presidente de Knorr Bremse (líder mundial en sistemas de control para vehículos comerciales), entre otras posiciones de liderazgo.

«Con una vasta experiencia internacional y un enfoque en la gestión del sector industrial, estoy seguro de que Francisco Gomes Neto tiene el perfil y las competencias correctas para guiar a Embraer en este período de transformación de la empresa y del sector aeroespacial mundial», dijo Alexandre Silva, presidente de Consejo de Administración de Embraer, sobre la nominación.

Después de la Junta General de Accionistas, que se celebrará el 22 de abril, Paulo Cesar de Souza e Silva asumirá el cargo de asesor principal del Consejo de Administración, durante la incorporación del nuevo Presidente y CEO y durante toda la segregación de activos y Recursos del negocio de aviación comercial, hasta la finalización de la asociación con Boeing.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual