SALÓN VIP

En 5 años, México entra al top de la industria aeroespacial

De acuerdo con la Federación Mexicana de la Industria Aeroespacial (FEMIA), dentro de los próximos tres a cinco años México se convertirá en una de las 10 naciones más importantes de la industria aeroespacial global.

Así lo aseguró Felipe Sandoval, presidente de FEMIA, durante su participación en el Mexico’s Aerospace Summit, en donde además, destacó que la industria aeroespacial mexicana se ha desarrollado con un dinamismo sin precedentes, con un crecimiento sostenido del 14% en los últimos 15 años.

Tal desarrollo ha llevado al establecimiento de 350 localidades industriales con más de 160 mil empleos directos e indirectos en un ratio de 3 a 4 por cada directo, y se espera que al final de 2019 se hayan exportado nueve mil 700 millones de dólares.

Asimismo, dijo que la industria aeroespacial es una de las más resistentes a los cambios económicos mundiales, lo que se refleja en una demanda agresiva para los siguientes años.

“La industria aeronáutica tiene la particularidad de tener una economía propia muy aislada de los vaivenes de la economía global porque nuestra planeación financiera es a largo plazo. No importa la condición macroeconómica, la industria sigue creciendo al mismo paso” señaló.

Actualmente existe una flota aérea mundial de 23 mil 480 aviones, y para 2036 se espera que este número aumente a los 46 mil 900 gracias al aumento de la demanda, que incrementará en un 57%…

Imagen: Twitter @mxaerospace

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual