AEROLÍNEAS

En Avianca queremos desarrollar un servicio único: Alberto Weisser

El vicepresidente de marketing y ventas de Avianca Brasil, Alberto Weisser, quien asumió el cargo el pasado mes de octubre, conversó en exclusiva con Caribbean News Digital sobre proyectos futuros de la aerolínea en esa nación sudamericana.

¿Desde Avianca Brasil, cuántos destinos sirven?
Avianca Brasil (con base en Sao Paulo, conocida en sus inicios como OceanAir) empezó en 2009 con 14 aviones y hacíamos 31 rutas dentro del territorio brasileño. Hoy tenemos 29 destinos, de ellos cuatro internacionales, cubrimos básicamente todas las grandes ciudades de Brasil, con 56 aviones Airbus A 320, A330.

Los cuatro internacionales son New York, Miami, Santiago de Chile, y ahora vamos a abrir Buenos Aires y claro Bogotá, que es donde tenemos la otra Avianca que es la Avianca colombiana.

¿Qué relación hay entre Avianca Internacional y Avianca Brasil?
Son dos compañías que están dentro del mejor grupo que es Synergy Group.

¿Pero son direcciones independientes, presidentes independientes?
Sí claro, estructuras independientes de rutas diferentes; con un plan de negocio igualmente autónomo.

¿Cuál es el destino con mayor ocupación dentro de Brasil?
Básicamente Sao Paulo, muchos de nuestros vuelos salen y se quedan en esa ciudad. Las ocupaciones medias están en el 84%, es un número muy por encima de la media de mercado que tenemos hoy, que es 80.

Es un número muy bueno porque tenemos una compañía muy enfocada en el pasajero, en la parte de atención, en la parte de confort. Por ejemplo, muchas de nuestras aeronaves tienen wifi, entretenimiento a bordo con tecnología con contenido muy actual, así como un menú muy diferenciado en los vuelos internacionales.

Los pasajeros reconocen a Avianca como una de las compañías que mejores servicios presta, lo cual está en consonancia con la campaña de la aerolínea: “Hacemos todo para enamorarte”.

¿Con que compañías europeas tienen código compartido o acuerdo comercial?
Somos parte de Star Airlines, tenemos conexión con más de 20 compañías, muchas de las cuales son parte de estar Alliance; como he dicho llevo 14 días en la compañía, mucha información para conocer todo eso.

¿Piensan abrir algún otro nuevo destino desde Brasil hacia el Caribe o América?
Este es un momento de la compañía de analizar sus procesos internos, porque crecemos muy rápido. Transportábamos algo como 1 o 2 millones de pasajeros y ahora transportamos 13 millones de pasajeros, o sea, el crecimiento de la compañía fue muy rápido y ahora tenemos un desafío de entender mejor como preparar la infraestructura para continuar creciendo.

Dentro de la estrategia comercial también es importante entender nuestros canales internacionales, o sea, cómo vendemos Avianca…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual