AEROLÍNEAS

Etihad Aviation Group nombra un nuevo CEO tras la salida de James Hogan

El presidente de Etihad Aviation Group, su excelencia Mohamed Mubarak Fadhel Al Mazrouei ha confirmado este jueves el nombramiento de Tony Douglas como CEO del Grupo, efectivo a partir de enero de 2018. A finales del año pasado, Etihad despidió a James Hogan por el fracaso de sus inversiones europeas. Al mes siguiente, comenzó una búsqueda mundial del consejero delegado, una tarea que ha durado 10 meses (Etihad prepara la salida de James Hogan).
Douglas, le nuevo CEO, se une a Etihad tras haber trabajado en el Ministerio de Defensa del Reino Unido, donde ha servido como CEO del Departamento de Equipos y Apoyo de Defensa, siendo responsable de dar apoyo en la adquisición de equipos y servicios para las Fuerzas Armadas Británicas.

En el Reino Unido, ha ocupado altos cargos en el operador aeroportuario BAA, como jefe de Operaciones y jefe Ejecutivo del Grupo, designado por Laing O’Rourke, así como director del proyecto Terminal 5 de Heathrow, director de la Cadena de Suministro del Grupo, Director Técnico del Grupo y Director General del Aeropuerto de Heathrow. Anteriormente, Douglas ocupó importantes cargos en los Emiratos Árabes Unidos, especialmente como CEO de Abu Dhabi Ports Company, donde fue responsable de la exitosa entrega del Puerto de Khalifa.

Como CEO del Grupo, Tony Douglas trabajará con el Consejo y el equipo de liderazgo para ampliar e implementar una serie de iniciativas estratégicas y posicionar a Etihad para un éxito constante en un mercado de la aviación regional y global cada vez más competitivo…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual