AEROPUERTOS

Positivo balance de FAA, ACI-LAC y IATA tras recorrido a proyecto de construcción de nueva terminal de Tocumen en Panamá

En días pasados, los representantes del FAA (Administración Federal de Aviación), ACI-LAC (Organización para América Latina y el Caribe del Consejo Internacional de Aeropuertos) y de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) realizaron un recorrido por el proyecto de construcción de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional de Tocumen en Panamá. La visita fue realizada junto a Joseph Fidanque III, gerente general del Aeropuerto Internacional de Tocumen. Dicho proyecto agregará 24 puertas adicionales a las 33 puertas existentes en la terminal actual.

"La visita a las obras nos permitió comprobar los avances y el gran esfuerzo que la administración actual lidera al frente de este proyecto, que es uno de los principales proyectos de infraestructura aeroportuaria actualmente en ejecución en la región.", afirmó Javier Martinez, representante en Panamá de ACI-LAC.

Por su parte, David Hernández, representante de IATA para Centroamérica, comentó que "con la expansión del Aeropuerto Internacional de Tocumen se demuestra el compromiso que Panamá tiene de apalancarse en su posición geográfica para desarrollar su infraestructura aeroportuaria y, así, seguir siendo el líder en conectividad aérea de la región".

Actualmente, el edificio de la nueva terminal cuenta con 65% de avance en su fase estructural. Se espera que sea inaugurado a mediados de 2018.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual