jQuery
Salón Vip

Fallece Cho Yang-ho, Presidente y Director Ejecutivo de Korean Air

08/04/2019

Menos de tres semanas después de que inversores votaran a favor de retirar su silla en el consejo de administración de la aerolínea, Korean Air Lines anunció en la noche de este domingo 7 de abril el fallecimiento de su Presidente y Director Ejecutivo, Cho Yang-ho, a los 70 años de edad. Yang-ho estuvo al frente de la mayor aerolínea surcoreana por los últimos veintisiete años, pero en los últimos, venía enfrentando problemas con la administración.

El ejecutivo, como destacó a Korean Air a través de un comunicado, dedicó toda su vida a la compañía aérea; la empresa está bajo el control de su familia desde 1969, cuando su padre, Cho Choong-hoon, dueño del Hanjin Group, uno de los más grandes conglomerados de transporte en todo el mundo, la adquirió del gobierno surcoreano. Yang-ho asumió la posición como chairman del consejo de administración hace veinte años, en 1999, tras tres años en la administración y otros tres en la presidencia de la aerolínea.

Durante su administración, Korean Air experimentó un rápido crecimiento y se convirtió en una aerolínea reconocida internacionalmente, destacando el crecimiento de sus ingresos en más de 10.000 millones de dólares en los últimos años, la expansión de su flota, que se duplicó, y el número de destinos, que cuadruplicó. El año pasado, por ejemplo, Korean fue reconocida por Air Transport World (ATW) como la mejor aerolínea en rendimiento en todo el mundo…

Compartir noticia por email:
Fuente: https://www.transponder1200.com/fallece-cho-yang-ho-presidente-y-director-ejecutivo-de-korean-air/

Síguenos en Twitter: @aerolatinnews