AEROLÍNEAS

Felipe Bonifatti asumirá a la dirección regional de ventas en Lufthansa

Tras cinco años al frente de la Dirección de Ventas del Grupo Lufthansa en México y América Central, Dirk van Nieuwkerk dejará su puesto para dirigirse a un nuevo empleo en la casa matriz del gigante aéreo alemán, en su lugar entrará el argentino Felipe Bonifatti.

Actualmente, Bonifatti dirige las ventas del Grupo Lufthansa en Panamá y ocupará su nuevo cargo con sede en la Ciudad de México a partir del 1 de enero de 2019.

El nuevo directivo será responsable de las ventas a pasajeros de las aerolíneas del consorcio que operan en Costa Rica, México y Panamá, como Lufthansa, Eurowings y Edelweiss.

Durante la gestión de van Nieuwkerk, el Grupo tuvo un crecimiento de 250% en la región y fue una de las aerolíneas que más incrementó su presencia en México. Actualmente opera 13 vuelos semanales entre Alemania y la Ciudad de México, y diez entre varios destinos europeos y Cancún.

Además, durante este año Lufthansa destinó al mercado mexicano uno de sus aviones más nuevos, el A350-900, que le brinda mayor capacidad y rendimiento operativo en comparación con la aeronave que utilizaba previamente, un A340.

“Contamos con más de cien países a los que volamos y todos quieren recibir nuestro más nuevo y eficiente avión, el A350. Que lo traigamos a México habla de nuestro compromiso con el país y el éxito que hemos tenido aquí”, señaló al respecto Bonifatti.

Sin embargo, la aerolínea alemana observará el desarrollo del mercado y los flujos de ocupación para ver si opera todo el año su A350 en cielos mexicanos.

“Con una flota de más de 700 aviones, podemos variar nuestra flota y en temporada baja destinar un avión más pequeño, por ejemplo, un A330”, dijo Tamur Gourdazi-Pour, vicepresidente de Ventas de Líneas Aéreas para América del Grupo Lufthansa…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual