SALÓN VIP

Fréderic Martínez: "˜Vuelo de Iberia a Costa Rica está consolidado"™

La aerolínea Iberia dice que no solo tiene consolido su vuelo diario directo a Madrid desde el aeropuerto internacional Juan Santamaría, sino que también abre nuevas rutas a países de la Unión Europea (UE) sobre la base de las ciudades donde más turistas se interesan en venir a Costa Rica.

Fréderic Martínez, director de Iberia para América Latina, agregó que la empresa está dando pruebas concretas del compromiso con Costa Rica.

Dos de ellas lo hicieron venir al país la semana pasada. Una es la modernización de la aeronave que realiza el vuelo diario con cabinas más modernas tanto en clase business como en la económica. La otra es el lanzamiento del programa On Business , que ofrece descuentos y acumulación de puntos para pequeñas y medianas empresas, cuyas compras anuales a la aerolínea no superen los $10.000.

Iberia conecta todos los días a Madrid con Costa Rica usando un avión con capacidad para 300 pasajeros en clase económica y 46 en la clase business . Esto implica una oferta de 250.000 asientos en el 2015, explicó Martínez.

En una entrevista, el funcionario consideró que las buenas previsiones de crecimiento económico de Costa Rica ayudan para la operación de la aerolínea. Aquí un extracto de las declaraciones de Martínez.

¿El vuelo diario a Costa Rica se puede ver afectado por la mayor competencia?

Son claramente buenas noticias (la competencia); nosotros llevamos operando 42 años aquí en Costa Rica, desde 1973, y llevamos más de 10 años con un vuelo diario. Claramente hemos sido un poco pioneros como compañía en la presencia que hemos dado entre Costa Rica y Europa, pero que se vaya ensanchando o ampliando la oferta es una excelente noticia para el país, no hay ninguna duda, y bueno para nosotros porque estamos aquí obviamente para ofrecer lo mejor que tenemos para que sigamos siendo la compañía de referencia y de preferencia de Costa Rica.

¿Está consolidado ese servicio a Costa Rica?

Si, el vuelo de Iberia a Costa Rica está consolidado, porque llevamos realmente muchos años operándolo y, además, es un vuelo que para nosotros es de suma importancia en la estrategia para América Central de manera general. Además, Costa Rica también es el primer país de Centroamérica que equipamos con nuestros nuevos aviones, con los aviones renovados. Yo creo que la apuesta de Iberia está más que clara en este país.

¿Hay desplazamiento de pasajeros hacia las aerolíneas que ponen servicios a Europa?

Es lo normal, el entorno del transporte aéreo es muy movedizo. Es normal que vayan ajustándose las capacidades, que haya nuevas compañías que entren, o sea, que eso no es sino un movimiento absolutamente normal. Entonces, la llegada de nuevos actores entre Costa Rica y Europa realmente es algo que sabemos manejar, obviamente esforzándonos en dar siempre la mejor relación calidad-precio, en brindar lo mejor de nuestro producto que es lo que estamos anunciando en San José. Confiamos en que todo eso va a ser para bien y en particular muy bueno para el público costarricense…

Imagen:Â http://www.nacion.com/

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual