SALÓN VIP

Gran oportunidad en las Américas: buenas perspectivas en el mercado emisor asiático

El mercado emisor asiático aumentó en un 8% en 2018 según muestra el World Travel Monitor® de IPK International en conjunto con ITB Berlin. Ese número ha sido impulsado en gran medida por China, quien ha logrado la mayor tasa de crecimiento en la región.

«Una vez más, Asia está mostrando tasas de crecimiento muy fuertes después de los aumentos bastante moderados en 2017. China es un contribuyente clave al crecimiento, con un 13% más de viajes salientes en comparación con el mismo período del año pasado», declaró Rolf Freitag, CEO de IPK International.

En línea con el resto del mundo, las vacaciones son el contribuyente clave para el crecimiento de los viajes al extranjero, y aumentaron en un diez por ciento en Asia entre enero y agosto de 2018. Por otro lado, los negocios y los viajes a visitas de familiares y familiares (viajes VFR) tuvieron un rendimiento claramente inferior en comparación con las tasas de crecimiento del dos por ciento cada uno.

Los viajes a ciudades, el tipo de vacaciones preferido de los asiáticos con una participación de mercado de alrededor de un tercio, crecieron un diez por ciento más durante los primeros ocho meses. Se observaron aumentos aún mayores en las vacaciones de sol y playa, el segundo segmento más importante para los viajes de salida de Asia, que aumentó un 15 por ciento. Sin embargo, las vacaciones de turismo están disminuyendo con un dos por ciento menos de viajes. Estas tendencias son una continuación de los desarrollos del año pasado donde las tasas de crecimiento dentro del segmento de vacaciones han sido bastante similares. La duración promedio de los viajes de salida en Asia fue de 5.6 noches y, por lo tanto, disminuyó ligeramente en comparación con el año pasado. Una de las razones de este desarrollo fue el cambio de las vacaciones del Tour, que suelen ser más largas, a más viajes por la ciudad y vacaciones de sol y playa. El gasto promedio de alrededor de 1650 euros por viaje fue estable.

En términos de sitios de reserva, la reserva a través de Internet sigue siendo la más popular y se ha incrementado en un once por ciento más. Sin embargo, las agencias de viajes también lograron ganar un cinco por ciento, después de las disminuciones en el mismo período del año pasado. Además, las reservas directas en hotel y transportista aumentaron notablemente, lo que dio lugar a un aumento general de los viajes reservados del 9 por ciento.

El Dr. Martin Buck, vicepresidente senior de viajes y logística en Messe Berlin: «Las estadísticas de World Travel Monitor® son una prueba impresionante de que en los últimos años, Asia se ha convertido gradualmente en la fuerza motriz más importante en el mercado turístico internacional. En este contexto positivo, ITB junto con ITB Asia en Singapur e ITB China ha demostrado una vez más su capacidad para reconocer los mercados intensivos en crecimiento. Nuestras ferias comerciales se encuentran en una posición ideal en el mercado y en contacto con las tendencias de viajes actuales y futuras. Malasia, el país socio oficial de ITB Berlín 2019, también ha desarrollado de manera impresionante sus productos turísticos».

Se espera un crecimiento más lento para 2019
El pronóstico para los viajes de salida de Asia en 2019 es positivo y con un seis por ciento a la par con el pronóstico mundial. En comparación con los desarrollos hasta ahora en 2018, se puede esperar una tasa de crecimiento más lenta en los próximos doce meses. Una de las razones es el estancamiento esperado del mercado japonés. Estos pronósticos se basan en el Índice de Confianza en Viajes Mundiales de IPK, que analiza las intenciones de viaje para los próximos 12 meses…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual