SALÓN VIP

Holding argentino busca operar aeropuertos de Brasil

El holding argentino Corporación América, del empresario Eduardo Eurnekian, se presentará a la licitación que realizará el gobierno brasileño para privatizar 12 de sus aeropuertos; el concurso se realizará el próximo mes.

Según dijeron desde la compañía a El Cronista, “Inframerica, la compañía aeroportuaria en Brasil de Corporación America Airports, está interesada en seguir invirtiendo y expandiendo sus negocios en el país”.

El lunes, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció que tiene la intención de privatizar 12 aeropuertos el próximo 15 de marzo. La medida, según el mandatario, va a atraer cerca de 945 millones de dólares en inversiones en las terminales subastadas.

Se trata de tres bloques divididos en el noreste, sudeste y centro-oeste del país. “En Inframerica estamos revisando y analizando los tres. Todavía resta cerca de un mes para la presentación de ofertas”, informaron desde la empresa.

La compañía ya posee dos aeropuertos en Brasil: el de Brasilia y el de Natal. Y ahora se preparara para ampliar su operación en el país vecino. En Argentina, a través de Aeropuertos Argentina 2000, maneja 35 aeropuertos, incluidos los de Ezeiza y Aeroparque.

En el bloque ubicado en el centro-oeste de Brasil, estarán disponibles las terminales de Cuiabá, Sinop, Rondonópolis y Alta Floresta, que requerirán una inversión total de 206.88 millones de dólares y tendrán un valor de otorgamiento de 2.42 millones.

El bloque ubicado en el nordeste es el que más inversiones requerirá y el que un mayor valor de otorgamiento posee. Es, al mismo tiempo, el que más aeropuertos tiene y el que manejará una mayor cantidad de pasajeros.

Comprende los aeropuertos de Recife (que requerirá inversiones por 232 millones), Maceló (110 millones), João Pessoa (72.94 millones), Aracaju (68 millones), Juazeiro do Norte (52 millones) y Campina Grande (41.6 millones). En total. Demandarán 578 millones de dólares de inversión y su valor de otorgamiento ascenderá a 456 millones.

El bloque más pequeño, el del sudeste, ofrecerá dos terminales: la de Vitória, que requerirá 87 millones de dólares, y Macaé, que demandará 72 millones. Sus valores de otorgamiento son de 117 millones de dólares…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual