SALÓN VIP

IATA busca profesional para el cargo de Gerente de Relaciones Exteriores con Aerolíneas Miembros

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA por sus siglas en inglés) se encuentra en un proceso de convocatoria de profesionales para ocupar el cargo de Manager, Member External Relations (Gerente de Relaciones Exteriores con Aerolíneas Miembros, en español), a tiempo completo para Las Américas, con base en Miami, EE.UU. La persona escogida deberá reportar al Regional Head de la misma División y será el responsable de lograr los objetivos clave de promoción y de relaciones exteriores de IATA en toda la región.

Su función incluirá servir de enlace con las líneas aéreas miembros de la Asociación y otros actores industriales y gubernamentales interesados en toda la región, maximizando el valor de su pertenencia a IATA, y la coordinación entre los gerentes por país y la casa matriz regional en lo que respecta al contacto con aeropolí­ticos clave de las aerolíneas y asuntos reglamentarios, así como conducir al logro de los objetivos de las principales divisiones en toda la región.

A su vez tendrá entre sus funciones las siguientes responsabilidades:

"¢ Apoyar al jefe de relaciones externas en la defensa de los actores clave, el desarrollo de relaciones exteriores y el posicionamiento de la industria en temas como el medio ambiente, entre los gobiernos nacionales y las autoridades reguladoras.

"¢ Guiar y liderar a nivel regional temas reglamentarios clave, incluyendo la coordinación de lobby en las posturas de IATA en asuntos regulatorios ambientales de las principales aerolíneas miembros y sus relaciones exteriores.

"¢ Coordinar y apoyar a los gerentes de país junto a sus equipos para gestionar las prioridades y objetivos además de la entrega de la agenda en toda la región.

"¢ Trabajar en estrecha colaboración con todas las divisiones en todas las áreas para construir, mantener y apoyar la gestión de las compañías aéreas, los gobiernos y todas las entidades vinculadas con temas que afectan a las aerolíneas y su negocio en toda la región.

"¢ Participar en la construcción y mantenimiento de as relaciones con las compañías aéreas miembros y otras partes interesadas de la industria, incluyendo aeropuertos, autoridades gubernamentales, proveedores y prestadores de servicios en toda la región; además de crear y mantener asociaciones relevantes.

"¢ Promover polí­ticas, posiciones, objetivos, actividades, servicios y productos de IATA entre las líneas aéreas, gobiernos, organizaciones regionales, aeropuertos y otras partes interesadas de la industria.

"¢ Mantener el valor del desarrollo de la industria en la región, tomar o recomendar acciones que sean coherentes con la misión, polí­tica y objetivos de IATA.

"¢ Asistir a reuniones y conferencias con actores de la industria, y organizar reuniones según proceda.

"¢ Apoyar la organización de eventos de IATA en la región, incluyendo los relacionados a aviación y aeropolí­ticos.

"¢ Administrar el presupuesto del departamento, y tomar medidas para evitar un impacto financiero adverso para IATA.

Entre los requisitos necesarios para postular a este cargo se encuentran:
"¢ Título universitario en relaciones internacionales, derecho, economía, ciencias polí­ticas o carreras afines.

"¢ Mínimo 6 años de experiencia, con al menos tres años de trabajo en un rol similar.

"¢ Manejo fluido en inglés hablado y escrito, además del español. El manejo del portugués es una ventaja.

"¢ Disponibilidad para viajar frecuentemente.

"¢ Fuertes habilidades de comunicación y manejo de relaciones, así habilidades de negociación y discusión.

"¢ Buen desarrollo de inteligencia cultural, por ejemplo, capacidad para funcionar de manera efectiva a través de diferentes naciones, etnias y culturas organizaciones.

Preferencias:

Los candidatos deben tener sólidos conocimientos y experiencia con redes de trabajo con representantes de empresas de área, gobiernos, instituciones de aviación, así como los asuntos económicos relacionados con la industria aérea.

También debe poseer excelentes habilidades interpersonales y capacidad de influir en personas en un entorno multicultural con un enfoque proactivo, pensamiento estratégico y un buen nivel de conocimientos de los sistemas de tecnología de la información y sus aplicaciones.

Para conocer más antecedentes del proceso y postular al cargo, ingresar al link: http://www.iata.org/hc/Pages/recruitment.aspx con el código 6852.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual