SALÓN VIP

«IATA PAY»: un nuevo método de pago para los pasajes aéreos

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) concluyó la primera transacción de compra de boletos aéreos a través de un nuevo sistema de pago: «IATA Pay». La transacción se llevó a cabo en sociedad con ipagoo, una empresa fintech con sede en el Reino Unido.

IATA señaló que este nuevo método de pago es una iniciativa respaldada por la industria para desarrollar una nueva opción para los pasajeros al comprar un boleto directamente desde el sitio web de una aerolínea. Es posible gracias a la segunda Directiva de Servicios de Pago (PSD2) de la Comisión Europea y la regulación de Banca Abierta del Reino Unido. Estas regulaciones fomentan el uso de las llamadas transacciones de débito directo en las que los pagos se realizan desde la cuenta bancaria del cliente directamente a la cuenta bancaria del comerciante. La asociación señaló que «IATA PAY» ofrece un nivel de seguridad extremadamente alto tanto para el usuario como para el destinatario y puede ser instantáneo.

La función de IATA es desarrollar una solución industrial que permita a las aerolíneas hacer que esta opción de pago esté disponible en sus sitios web.

Aleksander Popovich, Vicepresidente Senior de Servicios Financieros y de Distribución de IATA, señaló que “los consumidores de hoy, y especialmente los millennials, tienen expectativas de múltiples opciones de pago que incluyen dispositivos móviles y peer-to-peer. IATA Pay responde a estas expectativas. Al mismo tiempo, las aerolíneas están tratando de administrar los costos de pago de tarjetas importantes: $8 mil millones por año y en aumento. Una gran parte de este costo se incurre en compras directas de sitios web de aerolíneas. Uno de los objetivos estratégicos de IATA es apoyar la sostenibilidad financiera de las aerolíneas, incluido el control de los costos”.

Carlos Sanchez, CEO de ipagoo, señaló estar feliz por concluir la primera transacción, la que ayuda a IATA y sus aerolíneas miembro a lograr sus objetivos de eficiencia operativa y financiera. «La tecnología de ipagoo proporciona un servicio bancario seguro en varios países para IATA. Estamos a la vanguardia del desarrollo y la innovación dentro de la industria financiera y estamos comprometidos a ayudar a las empresas y sus clientes a aprovechar las oportunidades que ofrece Open Banking» sostuvo Sanchez.

IATA también está trabajando con Deutsche Bank en un prototipo para Europa (excluyendo el Reino Unido), comenzando con el mercado alemán, que se espera se someta a pruebas a principios de 2019.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual