SALÓN VIP

India con la mayor proporción de mujeres pilotos del mundo

India tiene la mayor proporción de pilotos comerciales femeninos del mundo con 12 por ciento y más mujeres del país quieren ser aviadoras por beneficios como salario igualitario, seguridad y servicios de guardería en un sector en auge.

El porcentaje de mujeres piloto en la India es el doble que en la mayoría de los países occidentales, incluidos Estados Unidos y Australia, acotó el portal zeebusiness.

A nivel mundial, menos del cinco por ciento de los pilotos son mujeres, según la Sociedad Internacional de Mujeres Pilotos de Aerolíneas.

India es el mercado de aviación de más rápido crecimiento en el orbe, con una capacidad doméstica que creció un 22 por ciento en la primera mitad del año, por lo que para las aerolíneas reclutar mujeres es una forma de ayudar a resolver la escasez de pilotos.

Alrededor del 13 por ciento de los pilotos en IndiGo, operado por InterGlobe Aviation Ltd, son mujeres, con un aumento del 10 por ciento hace cinco años, dijo la compañía. Algunas de las 330 pilotos femeninas de IndiGo también son gerentes.

La compañía ofrece guarderías y dice que ofrece a las mujeres embarazadas deberes de oficina y un subsidio equivalente a lo que habrían ganado volando, ayudándolas a mantener la relación constructiva con la profesión.

En SpiceJet Ltd, el 12 por ciento de los pilotos son mujeres, incluidos algunas jefes de departamento. La empresa también otorga a las mujeres un horario fijo de vuelos mensuales…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual