SALÓN VIP

Investirán como doctora honoris causa a Bettina Kadner, primera piloto comercial de España

En los próximos días, la Universidad Rovira i Virgili (URV), a propuesta de la Escuela de pilotos CESDA, investirá doctora Honoris causa a Bettina Kadner Schiling,la primera mujer piloto de aviones comerciales de España hace cincuenta años.

Entre sus muchos méritos, la señora Kadner tiene, además de ser la primera mujer comandante en España y segunda en Europa, formar parte del grupo de pilotos que creó el Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial (COPAC) y la Escuela CESDA.

Este reconocimiento es un hecho histórico tanto para la profesión de piloto comercial como para las mujeres pilotos, para CESDA y muy especialmente para la señora Kadner, pero también y, en general, para toda la sociedad.

Bettina Kadner comenzó a volar en el Aeroclub de Cuatro Vientos, después en Salamanca, también realizó prácticas en Alicante, Murcia y en la compañía Spantax, donde empezó a volar como co-piloto el 1/10/1969.

Con esto se convirtió en la primera mujer en España en volar un avión comercial. Bettina abrió el camino de las mujeres a las cabinas de mandos de aviones comerciales. En la actualidad existe un 4% de mujeres pilotos…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual