SALÓN VIP

JAC Chile: Flujo de pasajeros aumentará por guerra de precios de aerolíneas

El secretario general de la Junta de Aeronáutica Civil, Jaime Binder, explica que pese a que este año la expectativa del mercado completo es positiva, el tráfico nacional, hasta ahora, se mantiene sin variación respecto al año pasado y detalla que esto podría cambiar en los últimos meses por la guerra de precios que se ha desatado entre las principales firmas nacionales.

De todas formas comparte que la poca actividad minera y el bajo precio del metal rojo han afectado fuertemente el traslado de pasajeros a la zona de las faenas.

-¿Cuál es su evaluación del mercado aéreo del país?
-En general es positiva. Consideramos que las polí­ticas de apertura han generado un mercado sano, las personas pueden encontrar pasaje accesibles y hemos tenido un crecimiento sostenido de más de dos dígitos en el transporte doméstico en los últimos 10 años.

-¿Cómo ha afectado la menor actividad económica?
-Hay ciertas rutas, especialmente las intrarregionales, que no se han desarrollado de la manera que quisiéramos. Hay algunas en el norte que producto del súperciclo del cobre tuvieron un crecimiento importante en los últimos cuatro a cinco años, sin embargo hoy cuando el cobre cambia de precio hay actividades que no se están desarrollando y también esto ha repercutido en el mercado aéreo. Vemos que existe menos tráfico del que se tendría con un precio del cobre más alto.

-¿Cree que esto se pueda revertir con el modelo low cost que se está imponiendo?
-Este es un fenómeno nuevo que probablemente va a generar más ventas a un precio más bajo y eso podría provocar que esta especie de competencia que se ha dado entre LAN y Sky implique un aumento de pasajeros también en el corto plazo. Nosotros tenemos abierto el cabotaje a empresas extranjeras que podrían ingresar con este modelo a nuestro país, por lo tanto esto es algo que potencialmente podría mejorar…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual