SALÓN VIP

Jefe de Operaciones de Airbus en China: Volando alto en un mundo cambiante

«El destino me llevó de la construcción de barcos a la fabricación de aviones», resumió Rafael González-Ripoll, un español de 63 años que es el actual jefe de Operaciones de Airbus en China en una entrevista con Xinhua.

Su carrera comenzó hace 40 años en la Armada española, para luego pasar 30 años en Airbus. «Por suerte, disfruto de los cambios y el destino me ha dado muchas oportunidades», aseguró González-Ripoll.

«La aviación es el campo más asombroso y fascinante. ¿Por qué? Porque volar marca la diferencia», apuntó.

Después de comenzar en la Armada, pasó a la construcción de barcos. En 1986 se unió al fabricante aeronáutico español CASA, que posteriormente se convirtió en la sucursal española de EADS, el gigante europeo de la aeronáutica que ha cambiado su nombre a Airbus.

Con una trayectoria que comenzó como un oficial de asuntos de seguridad y medioambientales, González-Ripoll ahora lidera las operaciones en China, cuando el país se ha embarcado en construir su propia industria aeronáutica competitiva.

CAMBIANDO POSICIONES

González-Ripoll articuló su sensación de logro explicando su trabajo a su nieto como «hacer que la gente vuele».

La compañía multicultural se ha adaptado bien a China, explicó, citando el ejemplo del exitoso A350, el avión de pasajeros de fuselaje ancho que tiene sus alas hechas en España y Alemania y es ensamblado en Reino Unido…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual