SALÓN VIP

Juan Emilio Posada: "˜Queremos llegar a un vuelo diario a finales de este año"™

Desde el pasado 10 de diciembre, la aerolínea colombiana de bajo costo Viva Colombia cubre la ruta Quito-Bogotá. Según su presidente, Juan Emilio Posada, la operación en el mercado ecuatoriano les ha dado resultados positivos. Estima que han obtenido por ingresos unos $ 2 millones hasta fines de abril al haber transportado a 18 mil personas. Tienen 21 rutas internas en Colombia. Llegan además a Panamá y Lima.

¿Entraron al mercado ecuatoriano en diciembre del 2014, qué evaluación haría?
Estamos muy contentos, tenemos 4 vuelos semanales, hemos transportado 18.000 personas entre el 10 de diciembre y el 30 de abril. Hemos provocado una reducción sustancial en las tarifas (de) aproximadamente un 25%. Nosotros podemos estar cobrando desde $ 204. Queremos llegar a un vuelo diario a finales de este año, si el mercado se sigue desempeñando bien.

¿Con estos 18 mil clientes, qué ganancia han obtenido?
18.000 sillas pueden ser unos 2 millones de dólares los ingresos. De eso una gran parte del dinero son impuestos. La cantidad de sillas vendidas en cada avión es sustancialmente más alta que la que habíamos estimado.

¿Si están cobrando $ 204 ida y vuelta entre Quito y Bogotá, la competencia más o menos cuánto estaría cobrando?
Deben estar cobrando $ 270, $300. Estamos hablando casi como de cifras promedio, pues hay toda clase de tarifas.

¿Cuál es la diferencia de Viva Colombia con respecto a otras?
Una aeronave de Viva Colombia tiene 180 sillas en el Airbus A320, mientras que en una aerolínea tradicional tiene 150 sillas. Nuestros canales de distribución son muy simples, son nuestra propia página web y eso hace que los costos se reduzcan sustancialmente.

El 85% de las ventas las hacemos gracias a que los clientes entran a la página web. Y por otro lado están temas como que el cliente decide si quiere pagar 20 dólares más por llevar o no equipaje…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual