SALÓN VIP

La URV investirá doctora honoris causa a la primera piloto comercial española

Fue la primera mujer que pilotó un avión comercial en España y la segunda en Europa. La comandante Bettina Kadner será la próxima doctora honoris causa de la Universitat Rovira i Virgili (URV). “Nos hace mucha ilusión poder reconocer su trayectoria y méritos, además también está vinculada en la constitución del Cesda, nuestro centro de formación de pilotos”, ha dicho la rectora de la URV, Maria José Figueras.

La rectora se ha propuesto investir a dos mujeres cada año para avanzar hacia la igualdad en el nombramiento de honoris causa, un reconocimiento que actualmente ostentan 38 hombres y cinco mujeres, a las que ahora se sumará Kadner. “Ahora el porcentaje de mujeres honoris causa es del 12%, pero si avanzamos con dos nombramientos cada año, podemos acabar el mandato con un porcentaje del 23%”, ha señalado Figueras.

Nacida en Madrid en 1947, Kadner pilotó su primer avión comercial con 22 años y en 1998 fue la primera mujer que ascendió a comandante, con el modelo Airbus 320. Se jubiló en 2006, trabajando en Iberia…

(Imagen: LaVanguardia.com)

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual