AEROLÍNEAS

Las mujeres se tomaron la industria aérea latinoamericana en el segundo encuentro «Mujeres Líderes en Aviación»

Con cerca de 200 asistentes se realizó en la ciudad de Quito, Ecuador, el segundo Encuentro de Mujeres Líderes en Aviación, organizado por la Asociación de Mujeres Ligadas a la Aviación (IAWA, por sus siglas en inglés) y la firma de abogados Paz Horowitz, ocasión en la cual se tocaron temas orientados a empoderar a las mujeres en una industria tan competitiva como lo es la aviación.

En los 5 foros de debate que comprendieron el encuentro, se plantearon temas de interés para la industria, además de discutir los desafíos que tienen las mujeres dentro de un sector dominado principalmente por hombres.

Entre los temas tratados en el evento estuvieron:

"¢ Mirada al Mercado de Aerolíneas: con la participación de Elisa Brenes de Copa Airlines; Paulina Andrade, gerente general de JetBlue en Quito; Arlette Cifuentes, directora de ventas de United Airlines para Chile y Alina Nassar, presidenta de IAWA.

"¢ Infraestructura: que contó con la presencia de Sandra González, directora en Jefe de planificación y evaluación del Grupo Aeroportuario Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México; Javier Vanegas, director regional de CANSO; Patricia Siles, especialista en leyes aeronáuticas de la firma Diaz Palao & Siles de Perú; Gabriela Somerfeld, gerente general de Quito turismo y Tatiana Pérez, directora del consejo técnico de la Aviación Civil de Costa Rica.

"¢ Tecnologías con Impacto en Aviación: con Ana Persiani, directora regional de ventas de Aireon; Julie Jin, gerente del programa Google X y Nancy Graham, presidenta de Graham Aerospace International.

"¢ Desarrollo profesional y empoderamiento de la mujer. Intervinieron en este panel Beatriz Gasca de Aeroméxico; Elizabeth Freidenberg de IAWA y Alison Vascones, Delegada de ONU Mujeres.

"¢ Retos y Oportunidades para la Autoridad Aeronáutica en la Equidad de Género y Empoderamiento de la Mujer en la Aviación, que contó con la participación de Luis Carrera, director general de la Dirección de Aviación Civil de Ecuador; Gianella Baltodano, sub-directora de la Dirección de Aviación Civil de Costa Rica; Alba Lucia, asesora privada de la Dirección General del Aerocivil Colombia y Carolina Ortiz, líder del departamento de aviación de Paz Horowitz.

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual