AEROLÍNEAS

Latam: "Buscamos nuevas rutas que no pasen por Lima por saturación de aeropuerto"

Antonio Olórtegui, gerente central de Asuntos Corporativos de Latam Airlines, dijo que la aerolínea está buscando nuevas rutas que no pasen por Lima, para evitar la saturación del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

En declaraciones para Gestion.pe, Olórtegui indicó que la falta de infraestructura en el aeropuerto les hizo ver otras alternativas, por lo que decidieron llevar a cabo rutas interregionales y descentralizadas.

"Tenemos el destino Cusco-Trujillo, el Cusco-Pisco. Próximamente, en julio, estaremos inaugurando el Cusco-Iquitos y luego vamos con el Cusco-Arequipa, Cusco-Juliaca y Cusco- Madre de Dios. En agosto, estaremos inaugurando el primer destino internacional desde Cusco a Santiago de Chile", recordó el representante de Latam Airlines.

Asimismo, dijo que los impactos de la falta de espacio en el Jorge Chávez "ya los estamos viviendo hoy en día".

"Los pasajeros ya lo viven en los diferentes retrasos o cancelaciones por el tema de saturación en el espacio aéreo ",afirmó.

En ese sentido, dijo esperar que inicien pronto las obras de ampliación del aeropuerto.

"Una medida para paliar el problema es buscar rutas que no pasen por Lima en estos cuatro años que va a durar la transición hasta la segunda pista y el segundo terminal. Esperamos que empiecen las obras cuanto antes y no solo es un llamado de Latam, sino de todas las aerolínea", puntualizó.

Cabe recordar que la ampliación del aeropuerto Jorge Chávez incluye, además de la segunda pista de aterrizaje y el nuevo terminal de pasajeros, una nueva torre de control y una estación de rescate…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual