AEROLÍNEAS

Lavallén: “El vuelo de Copa Airlines nos conecta definitivamente con toda América”

El 13 de diciembre Copa Airlines tendrá su viaje inaugural entre la Ciudad de Panamá y Salta, dotando de mayor conectividad internacional al destino del norte de Argentina. Juan Manuel Lavallén, Ministro de Cultura, Turismo y Deporte, recordó que la provincia pasó de tener 34 frecuencias semanales a contar con 114 y resaltó que la ruta que conecta con el Hub de las Américas servirá para ganar mercado internacional

La aerolínea panameña volará desde el aeropuerto Martín Miguel de Güemes (Salta), los jueves y domingos, partiendo a las 2:41horas, y regresará desde el Aeropuerto Internacional de Tocumén los miércoles y sábados a las 16.10 horas. El vuelo tendrá una duración de 5.45 horas y los tickets ya están a la venta.

“Estamos trabajando mucho en conectividad, es una de las cosas que tenemos definidas en el plan estratégico de la Provincia. Tenemos claro que la ubicación geopolítica de Salta nos permite consolidarnos como distribuidor turístico del norte”, sostuvo Lavallén en diálogo con HOSTELTUR LATAM, agregando que “Salta tiene que tener conectividad a todo el mundo”.

Durante la actual gestión, la provincia pasó de tener 34 frecuencias aéreas semanales a 114, que conectan con siete destinos nacionales y ahora cinco internacionales.

“La frecuencia Salta-Panamá, que tendremos a partir de diciembre, nos conecta definitivamente con todo lo que es América del Norte y Centroamérica, sumado a la conectividad que ya tenemos a Asunción del Paraguay, Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), Iquique (Chile), Foz do Iguazu (Brasil). Estamos trabajando también con otras aerolíneas y seguramente en los próximos meses vamos a tener más anuncios”, afirmó el funcionario provincial.

De 2007 a esta parte la provincia consiguieron 80 frecuencias semanales y según explicó Lavallen a este medios esto ocurrió por “una conjunción de cosas”, resaltando como elemento principal que en los últimos dos años “hubo un cambio cambió en la política aerocomercial del país, lo que posibilitó que nuevas líneas aéreas lleguen y apuesten por la conectividad aérea”…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual