AEROLÍNEAS

Leo, el robot para equipajes de SITA, ha llegado al aeropuerto más concurrido de Río

Leo, el innovador robot para equipajes, ha llegado al Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río, donde en los próximos días ayudará a los pasajeros ocupados a registrar sus maletas. La llegada de Leo al aeropuerto más transitado de Río coincide con el International Brazil Air Show (IBAS), que recibirá a más de 80 mil visitantes esta semana.

Leo ofrece un vistazo al futuro sobre el depósito de equipaje en los aeropuertos que están siento explorados por SITA Lab, el equipo de investigación de tecnología de SITA, proveedor global de TI. Leo es un robot autónomo y auto-propulsor que cuida el equipaje de los pasajeros.

Este robot puede registrar un pasajero, imprimir etiquetas de equipaje y transportar dos maletas. Tiene una capacidad de evitar obstáculos y puede navegar en un entorno de alto tráfico, como un aeropuerto muy concurrido. Es el primer paso para automatizar el proceso de equipaje desde el momento en que los pasajeros dejan sus maletas hasta cuando las recogen.

El Aeropuerto Internacional Tom Jobim de Río es la primera parada en la gira del robot por Sudamérica, con visitas a Chile y Argentina planeadas en los próximos meses. La demostración de las capacidades de Leo es una de las muchas maneras en que SITA está trabajando con la aerolínea Azul para explorar y entregar innovaciones que ayuden a facilitar las operaciones del aeropuerto mientras que facilitan el viaje del pasajero a través del aeropuerto.

Cristiane Lunardi, Gerente de TI en Azul Airlines, señaló: "En Azul estamos siempre buscando nuevas maneras de hacer el viaje de nuestros cliente lo mejor que se pueda. Trabajar con SITA para explorar tecnologías innovadoras, como este nuevo robot de equipaje, nos permite probar la reacción de nuestros clientes ante nuevas ideas y formas de transformar su viaje con nosotros. Estamos ansiosos de ver la especial bienvenida en Río para Leo".

Elbson Quadros, Vicepresidente de Latinoamérica de SITA, comentó: "Las aerolíneas y aeropuertos de Brasil están adoptando el futuro, buscando nuevas maneras de manejar el creciente número de pasajeros. La tecnología puede facilitar el camino y nosotros en SITA estamos encantados de explorar nuevas ideas con nuestro cliente Azul Airline".

"Este robot demuestra que las innovaciones pueden transformar la experiencia del pasajero. Leo utiliza la robótica y la inteligencia artificial para lograr llevar las maletas desde el check in hasta que sean colocadas en el vuelo correcto sin tener que entrar en el edificio de la terminal o ser manejado directamente por nadie que no sea el propio pasajero".

Leo el robot de equipaje estará activo con Azul en el aeropuerto hasta el 5 de abril y después SITA lo llevará a Argentina. Antes de eso, se puede ver en el International Brazil Air Show (IBAS). Aquí SITA presenta la Conferencia de Wings of Change Brazil y tendrá a Leo en exhibición del 29 al 31 de marzo.

La industria del transporte aéreo es testigo de un cambio importante en el uso de tecnologías innovadoras. La era de la identificación biométrica, la robótica y la inteligencia artificial prometen cambiar la forma en que los aeropuertos se diseñarán en el futuro, haciendo un viaje más fácil.

SITA proporciona TI y comunicaciones a las aerolíneas y aeropuertos del mundo y casi todos los viajes de pasajeros se basan en tecnologías de SITA. SITA Lab, su equipo de investigación estratégica, está a la vanguardia de la innovación tecnológica de viajes. Esta semana SITA compartirá su más reciente tecnología en IBAS, con expertos de SITA hablando sobre temas como Innovación y Tecnología Aeroportuarias, Procesamiento de Pasajeros y Tecnologías Disruptivas que cambiarán el transporte aéreo en los próximos años.

Compartir noticia:
Fuente: SITA
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual