SALÓN VIP

Los números de Norwegian Air Argentina durante julio y su evolución

Julio cerró para Norwegian Air Argentina con un pico de ocupación promedio desde que inició sus actividades en octubre del año pasado: 81,4% en sus vuelos de cabotaje, casi 6 puntos porcentuales más que el mes anterior.

La cantidad de pasajeros transportados llegó a 97.689, un incremento del 32,5% frente a junio.

«Estamos muy satisfechos con la operación y la evolución de las nuestras ventas, con una tendencia creciente que vemos confirmarse en el mes de julio», comentó Ole Christian Melhus, CEO de Norwegian Air Argentina.

«Cada vez más pasajeros eligen volar con Norwegian desde Aeroparque, y los resultados muestran que están muy satisfechos con nuestro producto, las bajas tarifas, el servicio de internet gratuito abordo y el buen desempeño exhibido en términos de puntualidad», añadió Melhus.

El reajuste de frecuencias que la filial argentina tuvo que hacer por la partida temporal de uno de sus Boeing 737-800 para cubrir necesidades durante el verano europeo ayudó a mejorar algunos indicadores, pero si consideramos que en abril ingresó una tercera low-cost al mercado argentino, su sostenimiento durante meses normalmente con baja demanda como los del segundo trimestre es destacable, más aún cuando no suelen participar en las guerras tarifarias de sus competidoras, lo cual estimo debe traducirse en mejores yields que ellas.

Un dato clave destacado por Norwegian, que ya habíamos adelantado hace un par de días en otra nota, es que su índice de puntualidad del segundo trimestre se ubicó en un 82%, cuando el reporte de ANAC daba un 64%. Esto sucedió porque el organismo incluye en la categoría impuntual a aquellos vuelos cuya partida sea no solo 16 minutos después del horario programado, sino también 16 minutos antes, y como la aerolínea tenía una importante proporción de vuelos «adelantados» a su horario, el índice general se vio afectado, lo cual no se traduce en una mala performance de Norwegian en relación a la experiencia al pasajero, sino todo lo contrario.

El 85% de las «demoras» se debió a adelantamientos, por lejos el mayor valor entre las compañías aéreas.

También por ejemplo se puede observar una leve diferencia entre el factor de ocupación informado por Norwegian y el reportado por ANAC, el cual, según comentaron fuentes del organismo, podría explicarse en algunas divergencias a la hora de medir la información, como considerar pasajeros totales transportados o bien solo los pagos, asientos volados o efectivamente ofrecidos para la comercialización…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual