SALÓN VIP

Marcelo Soria Velasco: "somos la aerolínea extranjera con mayor ocupación en Bolivia"

Ejecutivo. Es gerente general de la aerolínea Avianca para Bolivia y Paraguay. Anuncia un nuevo vuelo, sin escala, en la ruta Santa Cruz-Bogotá que conectará más de 60 destinos de la red de Avianca

Hace 17 años fue invitado por la aerolínea TACA para ocupar el cargo de gerente regional Bolivia y desde ese puesto, en aquella época, planificó las tres frecuencias semanales que cubrían la ruta Santa Cruz-La Paz-Lima que conectaba Bolivia con América Latina a través del centro de conexión de Lima.

Revela que fue partícipe de la fusión de TACA con Avianca y que tras el inicio de operaciones bajo la marca de la aerolínea colombiana ha conseguido un crecimiento del holding en el mercado nacional e internacional.

En la actualidad es gerente regional de Avianca para Bolivia y Paraguay y anuncia que a partir del 31 de octubre la empresa ofrecerá cuatro vuelos diarios, desde y hacia Bolivia, al HUB de Lima y al de Bogotá, este último, principal centro de conexión de la compañía aérea colombiana Avianca.

"”En Bolivia, ¿desde qué ciudades y hacia qué países operan?
Avianca ofrece vuelos diarios entre Santa Cruz y Lima, y frecuencias entre La Paz y Bogotá y La Paz-Lima. Desde el 31 de octubre vamos a expandir las operaciones con un nuevo vuelo directo y sin escalas en la ruta Santa Cruz-Bogotá.

Con la puesta en marcha de esta nueva ruta, Avianca conectará de manera directa Bolivia con el mundo. Los viajeros podrán acceder con solo una escala a más de 60 destinos de la red de rutas que Avianca opera en Norteamérica, Centroamérica, Caribe, Sudamérica y Europa. Ahora vamos a ofrecer cuatro vuelos diarios y a generar una oferta de 30.000 asientos semanales.

"” ¿Qué significa Santa Cruz para la aerolínea Avianca?
Santa Cruz es una plaza muy importante para la compañía. En el ámbito turístico, Bolivia y Santa Cruz venden turismo, y este nuevo vuelo que ponemos a la "˜ciudad de los anillo"™ ha sido pensado en transportar pasajeros desde Europa, Norteamérica y Colombia. Por la cantidad de empresarios que viaja por negocios, Santa Cruz es una ciudad primordial.

"”¿Cuál es la región de Bolivia que genera mayor tráfico de pasajeros para Avianca?
En este momento ambas. Hace un tiempo, por la vinculación con los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) era La Paz. Con el transcurrir del tiempo ambas ciudades están servidas con dos vuelos diarios.

"”¿Cuál es el desempeño de operaciones de Avianca en Bolivia?
Pues fíjese que definitivamente somos la aerolínea extranjera con mayor ocupación en este momento. Nosotros iniciamos operaciones bajo el nombre de TACA hace 17 años, teníamos tres vuelos semanales, y a partir del 31 de octubre suben a cuatro. Gracias a este incremento de vuelo vamos a ofrecer 28 vuelos semanales. La operación en Bolivia es muy importante para Avianca.

"”¿El tráfico de pasajeros aumentó, se mantiene o creció este año comparado con 2016?
Gradualmente hemos subido el porcentaje de ocupación y la cantidad de pasajeros transportados. Podemos decir que hemos logrado crecer gracias al nivel de ocupación y alta demanda de vuelos que registramos en el mercado…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual