AEROLÍNEAS

Milenials, la generación que más viaja a Colombia

De acuerdo con datos construidos por ANATO, y basados en cifras de Migración Colombia, la generación de los Milenials (entre 24 y 38 años) es la que muestra mayor interés de conocer Colombia, con el 40% sobre el total de visitantes extranjeros que llegan al país.

Cuatro de cada diez visitantes internacionales a Colombia pertenece a la generación Milenial -nacidos aproximadamente entre 1980 y 1996- seguidos por la Generación X (38 a 53 años) con un 29% y la Generación Z (8 a 24 años) que alcanza un 23%. La asociación de agencias de viajes ANATO hizo este análisis en base a los datos oficiales de ingresos de extranjeros al país.

¿El objetivo? Contribuir a la preparación de los prestadores de servicios identificando las particularidades de la demanda actual de los viajeros.

Entre los milenials la norma es buscar experiencias auténticas que los relacionen con las culturas y tradiciones de los lugares que visitan.

“Los milenials son curiosos y buscan conocer el mundo; tienen más gasto turístico que generaciones anteriores cuando tenían esa edad; les gusta la comodidad; aprovechan sus viajes de trabajo para vivir experiencias en los destinos; se interesan por vivir las tradiciones locales y prefieren el servicio personalizado”, entre otras particularidades…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual