SALÓN VIP

Ministros del Caribe se reunirán en Cuba para concertar cooperación regional

Los ministros de la Asociación de Estados del Caribe (AEC) concertarán posiciones comunes y diseñarán acciones de cooperación durante tres reuniones, previstas del 8 al 11 de marzo en Cuba, que concluirá así la presidencia pro témpore del mecanismo regional, informaron medios oficiales.

A La Habana llegarán cerca de 60 delegaciones oficiales provenientes de los 25 países miembros y ocho asociados, junto a observadores, invitados y organizaciones internacionales, precisó el director general interino para América Latina y el Caribe de la Cancillería cubana, Carlos Zamora.

Zamora, citado por la televisión estatal de la isla, adelantó que los encuentros comenzarán el 8 de marzo con la Primera Conferencia de Cooperación de la AEC, donde se abordará el enfrentamiento al cambio climático, el transporte aéreo y marítimo, y los programas para elevar la conexión entre las naciones caribeñas.

Le seguirá el jueves 9 un cónclave de altos funcionarios, previo a la 22 Reunión Ordinaria del Consejo de Ministros del mecanismo, que se celebrará al día siguiente en medio de una «nueva coyuntura marcada por transformaciones en el panorama polí­tico y económico de la región», destacó el diplomático cubano.

Los ministros caribeños tratarán temas como el turismo, el comercio y la reducción del riesgo de desastres naturales, entre otros.

El 11 de marzo cerrará la agenda con el quinto encuentro entre Cuba y la Comunidad del Caribe (Caricom), a la que pertenecen también los miembros de la AEC.

Con estos encuentros, Cuba concluirá su periodo en la presidencia de la asociación, que asumió en enero de 2016…

Compartir noticia:
ANUNCIOS
SÍGUENOS
Biblioteca Virtual